iProfesionaliProfesional

Apple considera su propio dispositivo plegable, según una patente que registró

No sé indican pulgadas, por lo que bien podría ser algo similar al Samsung Galaxy Fold que la empresa surcoreana presentó el miércoles
22/02/2019 - 08:46hs
Apple considera su propio dispositivo plegable, según una patente que registró

Samsung presentó el miércoles el Galaxy Fold, un dispositivo plegable, un factor de forma sobre el cual Apple prepararía su propia versión.

Una pista de esta posible apuesta de la empresa californiana llega gracias a las patentes. Un registro fue publicado la semana pasada y muestra como un teléfono o tableta plegable.

No sé indican pulgadas, por lo que bien podría ser algo similar al Fold y hacer las veces de teléfono y tableta a la vez según cómo se use o quizás incluso de una computadora portátil, ya que la patente habla de "dispositivos electrónicos mejorados" de manera genérica.

Lo que se describe es una pantalla flexible que puede doblarse un tercio o la mitad, gracias a un sistema de bisagras. Una parte importante en el caso del dispositivo de Samsung, que requirió un nuevo sistema de bisagras específico buscando que sea resistente y aguante bien "cientos de miles" de aperturas y cierres.

La información se suma a lo que ya publicaron en la cadena de TV estadounidense CNBC, quienes de hecho incluso lanzaron una fecha: un iPhone plegable de Apple en 2020. De ser así llegaría un año después de la competencia.

Temas relacionados