iProfesional

Demócratas en EEUU quieren rescatar la neutralidad de la Red

El nuevo proyecto legislativo, llamado "Acta para salvar Internet", consta de tres páginas y será votado "en cuestión de semanas"
08/03/2019 - 08:41hs
Demócratas en EEUU quieren rescatar la neutralidad de la Red

Los legisladores demócratas de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos impulsarán una nueva legislación para fijar de nuevo las normas que protegen la "neutralidad de la red", y que fueron suprimidas por la administración Trump en 2017.

El nuevo proyecto legislativo, llamado "Acta para salvar Internet", consta de tres páginas y será votado "en cuestión de semanas", anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una multitudinaria rueda de prensa en el Capitolio.

Pelosi recordó que un texto similar fue aprobado el año pasado en el Senado, cuya mayoría es republicana, porque además de los demócratas también votaron a favor del mismo algunos senadores conservadores, opuestos a la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de suprimir la norma que amparaba la red como un servicio público.

Pero esa propuesta no pasó la votación de la Cámara Baja, que entonces tenía mayoría republicana, una situación que ha cambiado desde enero pasado con la toma del control de esta cámara por parte de los demócratas.

El 14 de diciembre de 2017, la FCC hizo valer la mayoría republicana en la institución para eliminar la norma, aprobada bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) en 2015 y que amparaba la red como un servicio público.