iProfesional

YouTube lanza sus versiones musicales y premium en la Argentina para competir con Spotify

Como parte de una promoción de lanzamiento durante las primeras dos semanas, los usuarios podrán probarlos gratis por tres meses
13/03/2019 - 08:41hs
YouTube lanza sus versiones musicales y premium en la Argentina para competir con Spotify

Se recalienta la pelea por los oídos y los ojos de los argentinos. Google anunció el martes la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a la Argentina. A partir de ahora, los usuarios en el país podrán escuchar sus bandas y solistas preferidos, encontrar nuevos artistas y explorar nuevos géneros y más videos.

¿Qué es YouTube Music? Una competencia directa del gigante de las búsquedas en Internet contra Spotify. Es un servicio de "streaming" de música construido sobre YouTube, donde las personas tendrán acceso a miles de temas, discos, videos oficiales, innumerables playlists y un catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers, con todo el poder de personalización de la plataforma. Todo en una aplicación pensada y desarrollada especialmente para los amantes de la música.

Sus principales características son las siguientes:

* Recomendaciones personalizadas. La pantalla de inicio se actualiza y adapta a cada usuario. Para eso, utiliza tanto el historial de reproducciones, así como también -con la autorización de los usuarios- información de ubicación y contexto para ofrecer los mejores temas y artistas para cada momento y acompañarlos en su día a día. ¿En el aeropuerto? La aplicación recomendará algo relajante antes del vuelo. ¿Entrando al gimnasio? Una playlist bien arriba para completar la rutina de ejercicio.

* Búsqueda inteligente. Incluso cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema, el buscador de YouTube Music podrá ayudar a los usuarios a escuchar lo que quieran. Por ejemplo se puede buscar "La canción de Titanic" o "Me verás volar por la ciudad de la furia".

* Lo último: YouTube Music cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo. En su pestaña "Hotlist" aloja lo último en tendencias musicales.

La aplicación está tanto para Android y para iOS, como también acceder a través del navegador en http://music.youtube.com. Además de su versión gratuita, que incluye anuncios comerciales, la aplicación cuenta con una versión premium, a 99 pesos mensuales que permite acceder a una experiencia sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.

YouTube Premium

Antes conocido como YouTube Red, es un servicio por suscripción que le ofrece a los usuarios todo el contenido de calidad de la mayor plataforma de videos del mundo a través de una experiencia sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals que incluye series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.

Esta nueva experiencia permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano. Además, quienes se suscriban a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music Premium. Este servicio puede disfrutarse desde www.youtube.com/premium y su costo es de 119 pesos mensuales.

Tanto YouTube Music como YouTube Premium cuentan con planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas. El valor del plan familiar en YouTube Music es de 149 pesos, mientras que el de YouTube Premium, de 179 pesos.

Como parte de una promoción de lanzamiento durante las primeras dos semanas, los usuarios podrán probar YouTube Music Premium y YouTube Premium de manera gratuita por tres meses. Luego de esta promoción de lanzamiento, el período de prueba será de un mes.

Temas relacionados