iProfesional

Finaliza la convocatoria de NXTP Labs para productores agropecuarios

El programa está orientado a potenciar iniciativas que buscan escalar sus negocios a través de la red de productores agropecuarios
20/03/2019 - 07:23hs
Finaliza la convocatoria de NXTP Labs para productores agropecuarios

NXTP Labs extiende hasta el 25 de marzo su convocatoria para emprendimientos innovadores del sector agropecuario de América latina a través de la Red de Innovación Agropecuaria, conformada por los principales productores agropecuarios de la región, quienes desarrollan actividades de producción, industrialización y comercialización de alimentos en más de 800.000 hectáreas en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Según informó NXTP Labs a iProfesional en un comunicado, entre sus actividades productivas se destacan: granos -soja, maíz, girasol, trigo y más-; plantas industriales de caña de azúcar, harinas, aceites y alimentos balanceados; ganadería -más de 150.000 cabezas de ganado-; criadero de cerdos -50.000 capones criados anualmente- 40.000 hectáreas de producción de arroz totalmente integradas y tambos -15.000 vacas en plena producción. Además, el grupo tiene una red de distribución que abarca a más de 30 países.

El programa, que se puede encontrar aquí, está orientado a potenciar startups que buscan escalar sus negocios a través de la red de productores agropecuarios más importante de la región, ya sea como posibles clientes o como co-creadores de nuevos productos y servicios.

Se buscan "startups que brinden soluciones innovadoras en las siguientes áreas":

* Mecanización y automatización: Robótica, IoT, sistemas de irrigación.

* Supply chain tech: Logística alimentaria, trazabilidad.

* Big Data: Procesamiento y análisis de datos.

* Animal e-health: Monitoreo remoto, tecnología de sensores.

* Trading y financiamiento: Marketplaces, créditos.

* Nuevas formas de agricultura: Hidroponia, acuicultura, indoor farming.

* Agricultura de precisión: Drones y satélites, software integrado.

* Gestión agropecuaria: Soluciones digitales, sistemas de gestión.

* Innovación y distribución: Food E-Commerce.

Las startups que sean seleccionadas recibirán soporte para la expansión regional, acceso a nuevos clientes y mentorías especializadas. Además, tendrán acceso a posibilidades de inversión, visibilidad de marca, descuentos en plataformas tecnológicas y acceso a una red de contactos de primera línea.

Se aceptarán aplicaciones de startups que cuenten con un producto o servicio listo para comercializar y con posibilidades de inserción comercial, como así también un modelo de negocio innovador que genere impacto en la industria agropecuaria y ganadera. Además, los productos y servicios de las startups que se presenten deberán tener potencial para desarrollarse a nivel regional o global y el equipo fundador deberá tener una dedicación a tiempo completo en el desarrollo de su compañía.

Temas relacionados