iProfesionaliProfesional

Investigan violación de datos de Nokia

HMD Global dijo que teléfonos 7 Plus había enviado datos a China, pero que esos usuarios específicos no pudieron ser identificados
22/03/2019 - 08:56hs
Investigan violación de datos de Nokia

La agencia de protección de datos de Finlandia investiga una posible vulneración de información en teléfonos Nokia por parte de HMD Global Oy, después de que los dispositivos enviaran datos de usuario a un servidor en China, informó la emisora pública noruega NRK.

NRK indicó que recibió el aviso de un usuario de un Nokia 7 Plus -un modelo que utiliza el software Android que HMD anunció en febrero- diciendo que su dispositivo transmitió información que incluía la ubicación, número de serie y datos de la tarjeta SIM cada vez que encendía o desbloqueaba el teléfono.

En un comentario a NRK, HMD Global dijo que una cantidad no especificada de teléfonos Nokia 7 Plus había enviado datos a China, pero que esos usuarios específicos no pudieron ser identificados en base a lo que se transmitió.

La compañía dijo que había enviado una actualización de software a fines del mes pasado para corregir el problema y que la mayoría de los clientes han instalado dicha actualización.

La agencia Bloomberg no pudo comunicarse de inmediato con representantes de HMD Global o de la agencia de protección de datos finlandesa para recabar comentarios.

HMD controla las ventas, el marketing y la distribución de la marca Nokia para teléfonos inteligentes. Nokia Oyj, que se enfoca en redes móviles después de haber vendido su negocio de telefonía en 2014, recibe pagos de regalías de HMD por el uso de su marca, pero no tiene una participación de propiedad. La agencia finlandesa supervisa el procesamiento de datos personales y los derechos de protección de datos de las personas.

Temas relacionados