iProfesional

Por graves fallas, Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold

La compañía asegura que "inspeccionará a fondo las unidades en persona para determinar la causa del problema" detectado por medios internacionales
22/04/2019 - 07:35hs
Por graves fallas, Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold

Samsung respondió a los comentarios de medios de la prensa internacional que han informado sobre los problemas de funcionamiento en la pantalla de las primeras unidades de prueba de su "smartphone" plegable Galaxy Fold.

La empresa aseguró que revisará estos terminales y pidió no retirar la película protectora que cubre la pantalla y cuyo desprendimiento causa fallos graves de funcionamiento.

Según informa iProUP, la compañía asegura que "inspeccionará a fondo las unidades en persona para determinar la causa del problema" detectado por los medios internacionales en sus unidades de prueba del Galaxy Fold, que la compañía comenzó a enviar durante esta semana antes de su lanzamiento el 3 de mayo en Europa.

Analistas como el popular youtuber de tecnología Marques Brownlee, y los periodistas Mark Gurman, de Bloomberg, y Stevee Kovach, de CNBC; mostraron como la pantalla AMOLED del Galaxy Fold está equipada con una fina lámina protectora de material plástico que, si se retira, puede provocar daños en forma de grietas y mal funcionamiento.

El fabricante ha recordado que la lámina protectora en la pantalla principal "es parte de la estructura de la pantalla", diseñada "para proteger el panel de arañazos no intencionados" en su pantalla flexible formada por un polímero plástico. "Retirar la capa protectora o añadir adhesivos a la pantalla principal puede causar daño", advirtió el fabricante surcoreano.

"Nos aseguraremos de que esta información se entregue de forma clara a nuestros clientes", concluye el portavoz de la compañía, a diferencia de lo sucedido en los modelos de prueba, en los que este aspecto no se indicaba en el embalaje, aunque sí en las instrucciones.

Actualmente, la firma surcoreana es una de las líderes en la carrera por dominar el mercado de teléfonos plegables, que podría alcanzar un valor total de 15.100 millones en los próximos tres años, según han indicado especialistas de la industria.