iProfesional

Twitter lanza herramienta para frenar desinformación en campañas electorales

La compañía pretende centrarse en los comicios que tendrán lugar en la India y al Parlamento Europeo, así como otras votaciones a nivel mundial
26/04/2019 - 07:44hs
Twitter lanza herramienta para frenar desinformación en campañas electorales

"Votar es un derecho fundamental y el debate público que ocurre en Twitter que se produce durante un periodo de elecciones es importante". Así empieza el comunicado de la red social, con el que ha informado de sus nuevas medidas para combatir la desinformación durante los procesos electorales.

La plataforma se ha propuesto mejorar sus herramientas con tal de facilitar que sus usuarios denuncien todo aquello que pueda afectar a las elecciones que se haya publicado en la red social, ya que eso "va en contra de los valores de la compañía", añade Twitter.

La compañía pretende centrarse en los comicios que tendrán lugar próximamente en la India y en las elecciones al Parlamento Europeo, así como otras votaciones a nivel mundial durante el resto del año, como la Argentina.

Por este motivo, la red social ha querido dejar claro qué tipo de contenido viola sus normas y ha avisado a sus usuarios que no pueden usar los servicios de la plataforma para manipular o interferir en las elecciones.

Sobre todo, en lo relativo a publicar informaciones que se pueden considerar engañosas, como, por ejemplo, que se puede votar a través de tuits, mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas.

A esto se le suman todos aquellos falsos rumores sobre los requisitos para votar o sobre el funcionamiento o la fecha de los comicios que se esparcen a través de las redes sociales.

De este modo, los usuarios podrán reportar todo este contenido a través de la aplicación móvil, seleccionando la opción "it’s misleading about voting" ("es engañoso acerca de votar", en castellano) y enviando un informe. Sin embargo, esta función, por el momento, solo está disponible en la Unión Europea e India.

Esta herramienta estará en pleno funcionamiento en la India a partir del 25 de abril y en la Unión Europea a partir del 29 de abril. Con estas nuevas funciones, Twitter hace un paso más en su lucha contra la desinformación, sobre todo la relativa a los procesos electorales.

Temas relacionados