iProfesionaliProfesional

WhatsApp: cómo saber si tu celular es vulnerable

El ataque no ha afectado a los 1.500 millones que la aplicación tiene por todo el mundo, aunque todavía se desconoce el alcance real de la acción
15/05/2019 - 08:18hs
WhatsApp: cómo saber si tu celular es vulnerable

Tras el último ataque informático a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea ha instado a sus usuarios a actualizar la aplicación de forma inmediata.

La vulnerabilidad que ha permitido este ataque ya se ha corregido en la última versión de WhatsApp, lanzada en los últimos días. Sin embargo, algunos usuarios deberán actualizar la aplicación de manera manual para proteger sus datos.

¿Cómo podemos saber si nuestro celular es vulnerable o está protegido? Según el diario digital Bussines Insider, si disponemos de un móvil con un sistema operativo Android tendremos que entrar en la Play Store, buscar WhatsApp en el listado de aplicaciones instaladas, seleccionarla, hacer clic en la opción "Leer más", y en la parte inferior, en el apartado "Información de la aplicación", comprobar que la versión instalada es la 2.19.134.

Si es así, el teléfono está protegido. De lo contrario, si tenemos una versión anterior, deberemos actualizar la aplicación. En caso de tener un iPhone, deberemos abrir la App Store. Una vez allí, tendremos que comprobar que hemos actualizado WhatsApp con la última versión, la 2.19.51. Si no es así, deberemos actualizar la aplicación para estar protegidos.

El ataque no ha afectado a los 1.500 millones que la aplicación tiene por todo el mundo, aunque todavía se desconoce el alcance real de la acción realizada por los delincuentes informáticos.

El robo de información se llevó a cabo a través de una tecnología de vigilancia, desarrollada por la empresa israelí NSO Group, que usa la función de llamadas telefónicas de la aplicación para acceder a los datos del usuario.

"WhatsApp alienta a las personas a actualizar la última versión de la aplicación, así como a mantener actualizado el sistema operativo del dispositivo móvil, para protegerlo contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en el teléfono", explicó Facebook, propietaria de WhatsApp, en un comunicado.

Temas relacionados