iProfesional

Instagram colará anuncios de "influencers" en el "feed"

Espera que las empresas puedan hacer un "target" mejor de sus usuarios. La compañía tecnológica lleva un año probando este tipo de anuncios
06/06/2019 - 10:58hs
Instagram colará anuncios de "influencers" en el "feed"

Instagram permitirá que ‘influencers’ cuelguen contenido patrocinado visible para todos los usuarios. Esta puede ser una buena noticia para aquellos usuarios que cuentan con un buen número de seguidores y que ganan dinero haciendo promociones de marcas. Sin embargo, para el resto significará tener que ir esquivando anuncios por diestro y siniestro a través del "feed".

El martes, la red social, propiedad de Facebook, anunció cambios en su estrategia de publicidad que permitirán a las marcas promocionarse en los "feeds" de los usuarios de la plataforma a través de contenido creado por "influencers". La principal novedad es que verás estos anuncios aunque no sigas las cuentas de los ‘influencers’ que los promocionan.

"Una de las mayores peticiones por parte de las marcas es la habilidad de incorporar publicaciones con contenido patrocinado en sus estrategias de publicidad", explicó la compañía tecnológica en un comunicado.

"Con contenido patrocinado, las empresas tienen la oportunidad de contar sus historias a través de la voz de los creadores de la plataforma, alcanzar nuevas audiencias y medir su impacto", añadió Instagram.

Los anuncios serán parecidos a los que ya se pueden ver en el ‘feed’ y las historias de la plataforma pero se etiquetarán como "contenido patrocinado". Con esta acción, la red social espera que las empresas puedan hacer un "target" mejor de sus usuarios. Aunque esta es una novedad que presenta ahora, la compañía tecnológica lleva un año probando este tipo de anuncios.

"Promocionar contenido a través de un ‘influencer’ le da a la publicación más autenticidad que si viene directamente desde la marca, y con esta estrategia se crea un mayor compromiso con la marca por parte de los usuarios", apuntó Liat Weingarten, vicepresidenta de comunicación de Old Navy, una marca de ropa.

Temas relacionados