iProfesional

gA monta un GPS para llevar a las empresas a través de la transformación digital

Basada en ciencia de datos, permite analizar información de diversas fuentes, y sugerir opciones para alcanzar resultados de la manera eficiente
14/06/2019 - 07:39hs
gA monta un GPS para llevar a las empresas a través de la transformación digital

Navigate es una plataforma de transformación digital de la empresa informática argentina gA que permite navegar las organizaciones y analizar datos en tiempo real para agilizar la toma de decisiones, obteniendo una visión integral de los negocios.

Basada en ciencia de datos e inteligencia de procesos, permite conectar y analizar información de diversas fuentes, y así sugerir opciones para alcanzar los resultados de una manera más eficiente, según explicó a iProfesional Leonardo Cohen, gerente de producto de gA para Navigate.

Con más de 15 años de experiencia en disciplinas de transformación como consultor de procesos, Cohen se mostró entusiasmado por las posibilidades que ofrece esta especie de sistema de posicionamiento global (GPS, sigla en inglés) lanzado por gA, una firma especializada en plataformas de consultoría de negocios.

Navigate ayuda a los responsables de negocio a tomar decisiones más ágiles aprovechando todos los datos disponibles. El sistema logra conectar y analizar información relevante para evaluar resultados de negocio y predecir posibles escenarios futuros.

También permite tomar información de diversas fuentes, combinándola con las huellas digitales que cada proceso genera, convirtiéndose en una herramienta completa para la gestión. Cohen enumeró los beneficios de la plataforma:

* Agiliza la toma de decisiones basándose en datos reales de la operación.

* Genera recomendaciones a través de la predicción de resultados y simulación de diferentes escenarios de negocios.

* Detecta procesos que no se estén ejecutando de acuerdo al cumplimiento de las normativas.

La plataforma ayuda a resolver problemas concretos de negocio. Según el gerente de producto, genera un mapa virtual de las organizaciones -su gemelo digital-, convirtiendo datos y procesos en información valiosa, al mismo tiempo que provee una forma novedosa y efectiva de gestionar los desafíos del negocio aprovechando los enormes volúmenes de datos que hay disponibles hoy.

Creada bajo la modalidad de plataforma como servicio, permite trabajar en diferentes niveles:

* Reconstruye procesos a través de huellas digitales: identifica cada interacción que los usuarios han tenido con los sistemas de información en todas las instancias de un proceso. Permite detectar fallas e ineficiencias y monetizar rápidamente las mejoras sugeridas.

* Alerta y sugiere: desarrollada con inteligencia artificial, entiende cuál debería ser el comportamiento adecuado de un proceso y alerta cuando no se cumple. Además, sugiere acciones de mejora en base a lo aprendido en interacciones pasadas.

* Predice y simula: usando ciencia de datos, la plataforma anticipa posibles escenarios futuros simulando sus resultados.