iProfesionaliProfesional

Firefox: encontraron una grave falla de seguridad

El descubrimiento de estas vulnerabilidades es algo poco habitual, y en el caso del navegador no se descubría una desde diciembre de 2016
19/06/2019 - 09:25hs
Firefox: encontraron una grave falla de seguridad

Mozilla, la empresa que diseña Firefox, ha descubierto y solucionado una vulnerabilidad "zero-day", un agujero de seguridad crítico que permitiría a otra persona colarse en la computadora y hacer lo que le diera la gana con él.

Según Mozilla, se trata de una vulnerabilidad de confusión que puede ocurrir cuando se manipulan objetos JavaScript debido a problemas en Array.pop. Esto puede dar lugar a un crash explotable. "Somos conscientes de ataques dirigidos que están abusando de este problema", alertó.

Como la propia compañía ha admitido, el error no lo han descubierto ellos, sino que han sido un investigador de seguridad de Google Project Zero llamado Samuel Groß y el equipo de seguridad de Coinbase.

Pese a lo grave de este fallo, no obedece necesariamente a un descuido en la programación de Firefox. El descubrimiento de vulnerabilidades "zero-day" es algo poco habitual en el mundo de la tecnología, y en el caso de Firefox, no se descubría una desde diciembre de 2016. Su competencia, Google Chrome, tuvo que hacer una corrección clave en marzo.

Para actualizar Firefox pulsa en el desplegable de opciones (las tres rayas que parecen una hamburguesa), busca en la parte baja el letrero de Ayuda, pulsa ahí y luego haz lo propio en Acerca de Firefox.

Una vez ahí dentro, aparecerá la versión de FireFox que tiene y, en caso de que sea anticuada, se actualizará a la siguiente y te pedirá confirmar la acción. Si lo haces, el navegador se reiniciará y ya estará puesto al día.