iProfesionaliProfesional

El concurso Proesus premia a 15 emprendimientos sustentables

La convocatoria efectuada buscó detectar proyectos innovadores de impacto ambiental positivo para luego colaborar en su fortalecimiento
21/06/2019 - 07:34hs
El concurso Proesus premia a 15 emprendimientos sustentables

La cuarta edición del concurso nacional Proesus ya tiene a sus ganadores, originarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán, Buenos Aires y la Capital Federal.

La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación seleccionó 15 proyectos que innovan en temas como los colorantes naturales, la generación de nuevos materiales, la reducción en el uso de agroquímicos, el aprovechamiento de materiales de descarte como el plástico para nuevos productos, entre otras soluciones.

Los emprendimientos provienen de distintas provincias del país. Entre paréntesis en la siguiente lista figuran las ciudades.

* Santa Fe: "miChroma" (Rosario) y "DeepAgro" (Casilda).

* Entre Ríos: "(Eco)2suero" (Maciá) y "Pellets de cama de pollo" (Concepción del Uruguay).

* Formosa: "Uglyx".

* Salta: "Solar Inti".

* Tucumán: "Gaia Productos Naturales" (Yerba Buena).

* Buenos Aires: "Econciencia" (Bernal), "Nanotica Agro" (Caseros), "Juaga" (La Plata) y "Qualia" (San Nicolás).

* Capital Federal: "Nydro Energy", "GrowPack", "Proyecto Cultivarte" y "Karu-biotecnología para el diseño sustentable".

Proesus premia iniciativas destacadas en la promoción de la sustentabilidad y el uso de nuevas tecnologías en el país. Según informó la secretaría a iProfesional en un comunicado, la convocatoria efectuada buscó detectar emprendimientos innovadores de impacto ambiental positivo para luego colaborar en su fortalecimiento.

Entre estos 15 ganadores se elegirá el "embajador Proesus 2020", que se definirá en la reunión de cierre del Cuarto Encuentro Nacional Proesus en julio. La Secretaría de Ambiente otorgará una mención especial denominada "#DesafíoPlásticos" a soluciones vinculadas al tema.

Además, los seleccionados relacionados con el eje energía también competirán por la "Mención especial energía", que será otorgada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

También habrá una "Mención especial juventud", a determinar entre los proyectos destacados que tengan uno o más integrantes del equipo dentro del rango etario de 18 a 29 años. Será otorgada por el Instituto Nacional de Juventud (Injuve).