iProfesional

Apple desactiva el Walkie-Talkie del Watch al descubrir una vulnerabilidad

Recibió el aviso del problema a través de la página web que utiliza para que cualquier persona comunique descubrimientos de este tipo
11/07/2019 - 11:47hs
Apple desactiva el Walkie-Talkie del Watch al descubrir una vulnerabilidad

La función Walkie-Talkie del Apple Watch, que permite a dos usuarios comunicarse de manera verbal mediante el reloj sin necesidad de llamada telefónica, ha sido desactivada por la compañía al ser advertida de que contenía una vulnerabilidad que hipotéticamente permitiría a un tercero escuchar las conversaciones, según informó el diario digital TechCrunch.

La empresa aseguró que solucionará el problema "rápidamente" y ha pedido disculpas a los usuarios de Walkie-Talkie por la desactivación, pero ha asegurado que es lo más adecuado hasta estar seguros de que no puede ser vulnerada la privacidad de las comunicaciones.

"Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad frente a un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes", señaló la compañía.

"Concluimos que la desactivación de la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podía permitir a alguien escuchar a través del iPhone de otro cliente sin consentimiento", añadió la firma en el comunicado. Apple recibió el aviso del problema con la función Walkie-Talkie a través de la página web que utiliza para que cualquier persona comunique descubrimientos de este tipo.

Temas relacionados