Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuántos smartphones hay en la Argentina y cuántos son iPhone

Cuántos smartphones hay en la Argentina y cuántos son iPhone
Según el informe "Mercado celular argentino 2019" elaborado por Carrier y Asociados, hay 34 millones de "smartphones" en uso en el país
19.07.2019 11.28hs Tecnología

La prohibición de facto al ingreso del iPhone de Apple durante gran parte de la última década sumada a la reciente falta de soporte de WhatAapp a plataformas como Windows Phone y otras hizo que el mercado argentino de smartphones sea un espacio dominado con amplitud por Android.

Esto surge del informe "Mercado celular argentino 2019" elaborado por Carrier y Asociados, según el cual hay 34 millones de "smartphones" en uso en la Argentina, de los cuales un 93% utilizan el sistema operativo Android en sus distintas versiones.

Luego se encuentran los iPhone, con el sistema operativo iOS, que representa el 6% (unos 2,1 millones de unidades) del parque en funcionamiento, de acuerdo al informe.

Tal como sucede a nivel global, otras plataformas (Windows Phone, Symbian, BlackBerry) fueron desapareciendo de manera acelerada, habiendo pasado en 5 años del 31% al 1% de la base instalada.

"Se trata de un escenario similar al global y que marca las dificultades que podría llegar a tener Huawei para imponer su propia plataforma de seguir avanzando con este proyecto como consecuencia de las restricciones que le impone el gobierno de los EE.UU", señala el informe.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar