Más artículos

Apple actualiza Walkie-Talkie, la aplicación para relojes inteligentes que había sido vulnerada

Apple actualiza Walkie-Talkie, la aplicación para relojes inteligentes que había sido vulnerada
Con solo actualizar su sistema Watch OS a la última versión, se solucionará el fallo y los usuarios ya podrán utilizar nuevamente la funcionalidad
23.07.2019 20.13hs Tecnología

Apple llevó adelante una nueva actualización de su sistema Watch OS que permitirá a los usuarios de AppleWatch volver a emplear la aplicación Walkie-Talkie.

Para quienes extrañen esta funcionalidad, que fue suspendida por la firma de la manzana mordida hace poco más de una semana, deberán actualizar su rejol inteligente y ya podrán utilizarla nuevamente.

Ese tiempo sin que estuviese disponible esta herramienta se debe a que la compañía había localizado una vulnerabilidad grave en el sistema de la aplicación, la cual podría provocar que a través de este dispositivo se escuchasen las conversaciones de terceros. Según ABC, Apple había encontrado el problema después de que un usuario lo denunciase en su página web. El damnificado afirmaba que la opción Walkie-Talkie permitía escuchar desde el reloj conversaciones que tuviesen lugar en el teléfono iPhone de otra persona.

"Nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con extrema seriedad. Hemos concluido que desactivar la aplicación era la decisión correcta, ya que este error de software podría permitir que alguien escuchase sin permiso el iPhone de otro cliente", indicó Apple en un comunicado.

La tecnológica, además de actualizar su sistema Watch OS, también lanzó las nuevas versiones iOS 12.4, tvOS 12.4 y macOS 10.14.6, para sus smartphone, Apple TV y computadoras.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar