iProfesionaliProfesional

Netflix contrata a creadores de Game of Thrones por u$s200 millones

Los guionistas Benioff y Weiss fueron elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm
09/08/2019 - 07:41hs
Netflix contrata a creadores de Game of Thrones por u$s200 millones

Netflix anunció que David Benioff y D.B. Weiss, "showrunners" de Game of Thrones, se sumaron a sus filas mediante un acuerdo exclusivo que incluye la realización de películas y series que rondaría los 200 millones de dólares.

Con un contrato similar al que habían firmado antes con los superproductores Shonda Rhimes y Ryan Murphy -que estrenará su primera serie para Netflix el 27 de septiembre-, Benioff y Weiss se habían transformado en las presas más apetecibles para todos los jugadores del negocio del streaming apenas terminaron su tarea con la serie de HBO. Los guionistas fueron elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a dos maestro de la narración como David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía. "Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios", agregó el ejecutivo.

Benioff y Weiss, nominados para tres premios Emmy, emitieron un comunicado para celebrar la noticia. "Durante una década tuvimos una hermosa carrera en HBO y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa", apuntaron.

"En los últimos meses pasamos muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander (vicepresidentes de contenido original de Netflix), así como con Ted Sarandos y Scott Stuber (responsable de la división de films originales de la plataforma). Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos", aseguraron.

Temas relacionados