iProfesionaliProfesional

Del casete al "streaming", del "leasing" al "renting"

Este servicio está diseñado para la optimización de costos, procesos y recursos, instalándose como una evolución en la administración de flota de autos
10/09/2019 - 10:10hs
Del casete al "streaming", del "leasing" al "renting"

Desconcierto y hasta risas es lo que obtendríamos de un niño de 6 años si le contásemos de aquel estuche de plástico con cinta magnética, conocido como casete. Lo que para el mundo era la única forma de almacenar música en la década del 80, hoy parece parte de una historia mitológica.

Como consecuencia de los acelerados avances tecnológicos, la forma en que las personas escuchamos música ha ido transformándose con el tiempo, hasta convertirse en un servicio streaming.

De hecho, la disruptividad de estos avances ha traído consigo un cambio profundo también en la forma en que nos relacionamos con los otros, tanto en el ámbito personal como laboral, la forma en que pedimos comida e incluso, cómo nos movemos de un punto hacia otro.

De la misma manera, las soluciones de movilidad se han reinventado con el correr de los años, hacia un enfoque más personalizado, integral, económico, eficiente y sustentable.

El servicio de "leasing" en la Argentina se ha convertido en el casete de la industria de movilidad corporativa, dándole paso y protagonismo al servicio llamado "renting". Como solución de movilidad dedicada a empresas, este servicio está diseñado para la optimización de costos, procesos y recursos, instalándose como una evolución en la administración de flota de autos.

Evitando la inmovilización de capital y el riesgo del valor residual de los vehículos, el renting permite la terciarización de todos los aspectos relacionados con la flota del vehículo. A cambio de un canon mensual, las compañías hacen uso de los vehículos y además cuentan con el mantenimiento preventivo de la unidad, seguro a todo riesgo, patentes, gestoría, asesoramiento y atención al cliente 24×7.

El dinamismo del mercado obliga a considerar soluciones que además de adaptarse a nuestras necesidades actuales, prevean nuestras necesidades futuras. En el contexto local, las ventajas financieras se vuelven fundamentales, y es en donde el servicio de renting hace una gran diferencia: una vez finalizado el contrato, se puede evitar el costo de la doble transferencia del vehículo en el caso de transferir la unidad directamente a nombre de un empleado.

Como usuarios protagonistas de esta transformación digital, debemos abrazar los beneficios y ventajas que nos facilitan un mejor aprovechamiento del tiempo y recursos financieros, volviéndonos más eficientes y sustentables a cada paso que damos.