iProfesional

Amazon lanzó en Brasil servicio Prime, que combina streaming y envíos gratis, y se hunden acciones de rivales

Entre las mayores pérdidas de la jornada se situaron la red de grandes almacenes Magazine Luiza (-4,97%), y Vía Varejo (-3,28%)
11/09/2019 - 08:17hs
Amazon lanzó en Brasil servicio Prime, que combina streaming y envíos gratis, y se hunden acciones de rivales

La bolsa de Sao Paulo retrocedió el martes 0,14 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la sesión en 103.031 puntos, lastrada por las fuertes pérdidas del sector del comercio ante la llegada a Brasil del servicio "Prime" de Amazon.

El lanzamiento en el país sudamericano de este programa, que permite a sus usuarios envíos gratis de algunos productos con ese distintivo y el acceso a diversos servicios multimedia en línea, ha puesto fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza en el recinto brasileño.

El principal perjudicado en la sesión de este martes en el Ibovespa han sido los valores del comercio minorista. Entre las mayores pérdidas de la jornada se situaron las acciones ordinarias de la red de grandes almacenes Magazine Luiza (-4,97%), así como las similares de la compañía de comercio minorista Vía Varejo (-3,28%). Ambas compañías ya presentaron profundas caídas en la víspera.

También se desvalorizaron los títulos preferenciales de la red de tiendas Lojas Americanas, que cayeron un 3,20%. Con todo, la plaza de Sao Paulo perdió 149 unidades a su puntuación acumulada. El volumen de negocios alcanzó los 17.426 millones de reales (unos US$ 4.260 millones) en un total de 2.147.631 operaciones financieras.