Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

IFA: ¿cuáles son los principales lanzamientos tecnológicos de la feria de Berlín?

IFA: ¿cuáles son los principales lanzamientos tecnológicos de la feria de Berlín?
Este año los protagonistas han sido los smartphones, las computadoras personales, los nuevo modelos de televisores y los vestibles
11.09.2019 09.06hs Tecnología

Uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial se realiza en Berlin: la feria tecnológica IFA 2019 que se desarrolla del 6 al 11 de septiembre en la capital alemana y donde compañías como LG, Samsung, Huawei o Sony muestran parte de sus nuevos productos.

Esta reunión congrega a compañías del sector y es la segunda feria de tecnología móvil más importante después del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Este año los protagonistas han sido los smartphones, las computadoras personales, los nuevo modelos de televisores y los vestibles.

LG ha mostrado su nuevo teléfono con pantalla doble, el LG G8X ThinQ, gracias a un accesorio llamado Dual Screen. Entre sus características destaca la pantalla OLED de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno o batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica.

También aprovechó para presentar el primer televisor OLED 8K del mundo con 88 pulgadas y resolución con 33 millones de píxeles. También presentó el LG Signature OLED TV R, un televisor enrollable de 65 pulgadas.

Otra de las presentaciones más esperadas en IFA 2019 era la de Sony. La compañía ha anunciado su nuevo smartphone Xperia 5 que cuenta con triple cámara trasera y con un diseño más compacto que su antecesor.

Pero si hay algo que destacar de su evento ha sido el lanzamiento del nuevo modelo de Walkman para celebrar el 40 aniversario de este producto. Este nuevo modelo tiene pantalla HD de 3,6 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, conectividad USB tipo C y una batería que promete hasta 26 horas de autonomía.

En lo que respecta al sector móvil es necesario destacar las novedades de Huawei, Samsung y Motorola. Huawei destacó por la presentación oficial al público del nuevo procesador Kirin 990 que estará incorporado en la nueva gama Mate 30 y que está optimizado para redes 5G.

Motorola ha lanzado el Motorola One Zoom que viene equipado con cuatro cámaras traseras. Un sensor principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles; una gran angular de 16MP y, por ultimo, una cámara de 5 megapíxeles para fotos más nítidas.

Samsung presentó el Samsung Galaxy A90, el primer smartphone de gama media equipado con conectividad 5G. Sin duda, las redes 5G han vuelto a estar presentes en esta gran feria tecnológica así como nuevos dispositivos compatibles con esta tecnología, al igual que sucedió durante el pasado Mobile World Congress.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar