iProfesionaliProfesional

Apple apunta al negocio de la salud con nueva aplicación

Los participantes contribuirán a posibles descubrimientos médicos y ayudarán a crear la próxima generación de productos innovadores para la salud
13/09/2019 - 07:05hs
Apple apunta al negocio de la salud con nueva aplicación

Continuando con su incursión en la atención médica, y en colaboración con instituciones sanitarias, Apple participará en estudios sobre la audición, la movilidad, la salud de la mujer y del corazón, a través de una nueva aplicación de investigación.

Si bien la mayoría de los anuncios del encuentro de Apple del martes se centraron en los nuevos teléfonos móviles iPhone, y un nuevo servicio de transmisión a sólo 4,99 dólares, la compañía también hizo algunas anuncios relativos a la atención médica.

Apple anunció que participará en tres grandes estudios médicos que centrarán en la salud de las mujeres; en la relación entre el corazón y la movilidad con las hospitalizaciones, las caídas y otros eventos adversos; y con la salud auditiva y los factores que la afectan.

Los estudios estarán disponibles en la nueva aplicación de investigación, que difunde la forma en que se realiza la investigación médica al reunir a instituciones médicas académicas, organizaciones de atención médica y a los clientes de Apple.

Los participantes contribuirán a posibles descubrimientos médicos y ayudarán a crear la próxima generación de productos innovadores para la salud. La aplicación Research estará disponible para descargar de manera gratuita en la App Store a fines de este año.

"Con el Apple Heart Study, descubrimos que podríamos tener un impacto positivo en la investigación médica", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "El anuncio de hoy muestra nuestro compromiso con la salud", agregó.

Para el estudio de salud de las mujeres, Apple se asociará con Harvard T.H. Chan School of Public Health y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS). El estudio será el primero a largo plazo y en esta escala que pondrá el foco en los ciclos menstruales y en las condiciones ginecológicas.

El estudio informará, entre otras cosas, los riesgos de afecciones como síndrome de ovario poliquístico (SOP), infertilidad, osteoporosis, embarazo y transición menopáusica.

Para el estudio del corazón y la movilidad, Apple se asoció con el Hospital Brigham and Women’s y con la American Heart Association . Se trata de una investigación exhaustiva sobre cómo las señales de frecuencia cardíaca y movilidad, como el ritmo al caminar y al subir escaleras, se relacionan con hospitalizaciones, caídas, salud cardíaca y calidad de vida. La idea es promover movimientos saludables y mejorar la salud cardiovascular.

El tercer estudio se realizará en asociación con la Universidad de Michigan y evaluará los factores que determinan la salud auditiva, recopilando datos a lo largo del tiempo para comprender cómo la exposición diaria al sonido puede afectar la audición. Los datos del estudio también se compartirán con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como contribución a su iniciativa Make Listening Safe.

El apoyo de Apple a la comunidad de investigación médica comenzó con la introducción de ResearchKit y CareKit. Apple usó ResearchKit para crear el Apple Heart Study, que fue el estudio más grande de su tipo e ilustró el impacto que los estudios virtuales a gran escala pueden tener en la investigación médica, al examinar la fibrilación auricular para validar la función de notificación de un ritmo irregular en el Apple Watch.

Temas relacionados