iProfesional

Realizan la primera prueba del escrutinio provisorio de cara a octubre

El 5 de octubre se hará otra evaluación en el Correo Argentino, para la que convocará "al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos".
23/09/2019 - 08:54hs
Realizan la primera prueba del escrutinio provisorio de cara a octubre

La Dirección Nacional Electoral realizó el sábado una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.

La prueba, en la que la empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las elecciones PASO del 11 de agosto, se hizo con la presencia de veedores judiciales, reportó la Dirección Nacional Electoral en un comunicado.

El ensayo comenzó a las 10.00 en dos sedes del Correo y "se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección", sostuvo el tribunal.

"Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización", afirmó la Dirección Electoral.

La prueba se hizo en las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1.600 personas y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez; el director nacional electoral, Rodrigo Conte Grand; y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

La Dirección Nacional Electoral manifestó que tras el ensayo se continuarán con las pruebas internas. El 5 de octubre se hará otra, para la que convocará "al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos".