iProfesionaliProfesional

Inteligencia artificial: ¿cómo Domino's Pizza decide si la pizza está bien hecha?

Niegan que se trate de una herramienta para controlar a los trabajadores y señalan que se trataría de una herramienta para entrenar al personal
16/10/2019 - 08:26hs
Inteligencia artificial: ¿cómo Domino's Pizza decide si la pizza está bien hecha?

Domino's Pizza anunció un escáner que parece sacado de una película de ciencia ficción y cuya función consiste en "poner nota a las pizzas" que se cocinan y "mostrar los datos en tiempo real".

En una presentación que ha compartido con sus inversores, la empresa informó que establece una forma de control de calidad y evaluación del personal sin parangón en la industria de la pizza.

El invento, conocido como DOM pizza Checker, promete identificar las "malas pizzas" y a las tiendas con "malos resultados para el cliente". Se trata de un artilugio con forma de proyector que -equipado con cámaras y dotado con una inteligencia artificial- se encarga de escanear las pizzas que se están produciendo en ese momento y coteja la información visual que obtiene con la lista de comandas incluidas en su sistema informático.

A partir de esta información recogida, una inteligencia artificial estudia la pizza "en función del queso, los bordes y como están repartidos los ingredientes" antes de ponerles nota. Además, según la compañía, cuando el sistema detecta que una pizza no se está haciendo correctamente emite una "notificación sonora" que alerta a los empleados de que tienen que volver a hacer la pizza.

Este nuevo sistema de vigilancia permite "seguir uno por uno a las tiendas que se estén quedando atrás respecto a los competidores" y en un futuro barajan "mostrar los resultados en tiempo real en una pantalla" situada la zona en la que se hacen las pizzas para "motivar a los trabajadores".

Una tecnología que, desde la empresa niegan que se trate de una herramienta para controlar a los trabajadores y señalan que se trataría de una herramienta para entrenar al personal que trabaja en las cocinas.