iProfesionaliProfesional

Samsung admite gravísima falla de seguridad en Galaxy S10 que permite a cualquiera desbloquear el celular

Esta falla fue descubierto de forma casual por una mujer británica cuyo esposo pudo desbloquear su teléfono con su huella digital
18/10/2019 - 07:40hs
Samsung admite gravísima falla de seguridad en Galaxy S10 que permite a cualquiera desbloquear el celular

Una falla de seguridad pone en jaque a cualquier propietario y usuario del Samsung Galaxy 10, tal como la compañía admitió. El problema reside en el lector de huellas dactilares que permite el desbloqueo del terminal con cualquier huella, sin que el sistema quede limitado a la huella de su propietario.

El problema ya ha sido reconocido por la propia Samsung, y tal como se han hecho eco en la BBC, la compañía ha prometido un parche que solucione este gravísimo problema de seguridad.

Este fallo fue descubierto de forma casual por una mujer británica cuyo esposo pudo desbloquear su teléfono con su huella digital agregando sólo un protector de pantalla barato. La pareja que descubrió el problema de seguridad le dijo al diario The Sun que se trata de un "problema real". 

Tras comprar un gel protector de pantalla en eBay por 3,50 dólares, Lisa Neilson registró la huella del dedo de su mano derecha y después descubrió que con la izquierda, que no estaba registrada, también podía desbloquear el celular. Después le pidió a su esposo que tratara también de desbloquearlo con ambos pulgares. Cuando añadieron el protector de pantalla en el teléfono de otro familiar, sucedió lo mismo.

"Si experimenta un comportamiento inusual en celulares, tabletas o dispositivos portátiles de Samsung, puede enviarnos un informe de error o hacernos una pregunta en la aplicación Samsung Members", dice la compañía en su sitio web. "Eso nos permite analizar más de cerca lo que pasa. Los datos son anónimos y solo se guardan mientras dura la investigación". 

El sistema de seguridad de Samsung es avanzado, y hasta utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de huellas digitales para reconocer a los usuarios.

El asunto ha llegado incluso a los clientes corporativos de la compañía, en los que la seguridad debe ser máxima: el KaKao Bank Corea del Sur ha pedido a sus usuarios y clientes que desactivaran la opción de reconocimiento de huellas digitales para iniciar sesión en sus servicios hasta que se solucione el problema.