iProfesional

Amazon puso en funcionamiento su CloudFront Edge en la Argentina

La disponibilidad de la ubicación en Buenos Aires beneficia también a los clientes de América latina, donde AWS lanzó instalaciones de infraestructura
28/10/2019 - 07:09hs
Amazon puso en funcionamiento su CloudFront Edge en la Argentina

Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube del gigante tecnológico estadounidense Amazon, confirmó que puso en funcionamiento su CloudFront Edge en la Argentina, como había anunciado en junio de este año.

La disponibilidad de la ubicación de Amazon CloudFront Edge en Buenos Aires, aunque la empresa no precisó el lugar exacto, beneficia no sólo a la Argentina, sino también a todos los clientes de América latina, donde AWS lanzó instalaciones de infraestructura como ésta en Brasil, Chile y Colombia.

Como informó iProfesional en esta nota, fuentes del mercado especularon en agosto que este nuevo servicio de Amazon estaría alojado en un centro de datos privados en la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, esta nueva ubicación Edge proporciona una baja latencia y altas velocidades de transferencia de datos a los clientes de AWS que podrán entregar contenido web dinámico y estático a los usuarios finales, a la vez que proporciona el conjunto completo de beneficios proporcionados por Amazon CloudFront, incluyendo una profunda integración con servicios de computación, almacenamiento y seguridad como Amazon S3 Transfer Acceleration, Lambda Edge, AWS Shield y AWS Web Application Firewall (WAF).

La nueva ubicación de Edge proporcionará a los clientes de la región una experiencia mejorada para sus usuarios finales, incluyendo una entrega de contenido más rápida y una mayor protección de la ciberseguridad.

Según Pietro Delai, gerente de programas de software y nube de América latina de la consultora IDC (International Data Corporation), se espera que la computación en la nube publica crezca en la región a una tasa promedio anual de 38,4% en los próximos 5 años.

En opinión de Delai, la implementación de soluciones Edge Computing como puntos de presencia en la región es muy positiva porque la reducción de la latencia permite migrar e implementar varias aplicaciones que anteriormente no eran prácticas debido a restricciones en la conectividad.

Desde la administración Macri celebraron el anuncio de la empresa del millonario Jeff Bezos. "Desde la Agencia de Inversiones trabajamos mucho para atraer importantes inversiones de empresas de tecnología al país. En ese sentido, hemos estado trabajando estrechamente con Amazon Web Services desde hace más de dos años, y de a poco, ya se empiezan a materializar sus inversiones en el país. Con la inversión en el Edge Location, AWS podrá ofrecer sus servicios de Cloud computing con una gran reducción en la latencia, beneficiando a las empresas y PyMEs locales. Estamos convencidos de que este anuncio es solo el primer paso de muchos", afirmó Andrés Tahta, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.