iProfesionaliProfesional

WhatsApp incorpora su función más esperada: cómo hacer para que no te sumen a grupos sin permiso

Una nueva función del servicio de mensajería impide que aquellos que te quieren incluir en un grupo puedan hacerlo sin una invitación previa. Cómo funciona
07/11/2019 - 09:58hs
WhatsApp incorpora su función más esperada: cómo hacer para que no te sumen a grupos sin permiso

WhatsApp habilitó desde elste jueves una nueva función que impide que te incluyan en un grupo de chat sin tu permiso previo.

Esta novedad se adelanta a otras ya anunciadas, pero que aún no han llegado, como la opción de silenciar todos los chats relacionados con el trabajo con un "modo vacaciones".

La nueva opción está disponible desde hoy en móviles tanto Android como iPhone.

Se puede configurar WhatsApp de modo que nadie pueda incluirte en un chat sin mandar primero una invitación, la cual podés rechazar; o podés permitir por defecto que alguien que tenés como contacto te incluya en el chat automáticamente.

Del mismo modo, podés seguir dejando que cualquiera, lo conozcas o no, te incluya en un chat sin necesitar de tu confirmación por adelantado.

¿Cómo activar esta nueva función?

La forma más sencilla de hacerlo es ir a los ajustes de WhatsApp, apartado Cuenta > Privacidad y mires si tienes la nueva opción Grupos, cuyo nombre entero es ¿Quién puede añadirme a los grupos?

Al tocar en ella se abren tres posibilidades para elegir entre que cualquier persona pueda añadirte -la característica actual-, solo a quienes tienes en tus contactos o solo algunos de tus contactos. Estas son las opciones disponibles:

* Todos. Cualquier persona puede añadirte a un grupo en WhatsApp, aunque tú no le tengas en tus contactos. Este era el comportamiento estándar hasta ahora.

* Mis contactos. Solo las personas que tienes en tus contactos pueden añadirte a un grupo en WhatsApp.

* Mis contactos, excepto. Puedes elegir en forma manual que algunos de tus contactos no puedan añadirte a grupos.

La última opción original era "Ninguno", pero al parecer WhatsApp ha decidido reemplazarlo por una selección manual. En la práctica, puedes lograr lo mismo con la opción Mis contactos, excepto, abriendo el selector de contactos y marcando Seleccionar todos. De este modo, nadie podrá añadirte a grupos.

WhatsApp lleva meses incluyendo nuevas pequeñas funciones para ponerse al día y para no perder más usuarios ante otros servicios. Si bien sigue siendo la principal herramienta de mensajería a nivel mundial, otras apps como Telegram son más completas y arrastran usuarios poco a poco.

Temas relacionados