iProfesional

Estos son los Smart TV en los que dejará de funcionar Netflix a partir del 1 de diciembre

Puede ser que ese televisor que compraste en 2012 aún te parezca fantástico y no planees cambiarlo, pero para la empresa de streaming ya es viejo
11/11/2019 - 08:25hs
Estos son los Smart TV en los que dejará de funcionar Netflix a partir del 1 de diciembre

Las Smart TV, los televisores inteligentes que tienen menús más allá del teletexto y en los que puedes bajarte aplicaciones como si fueran móviles, permiten ver Netflix, HBO y hasta los canales de televisión tradicionales. El problema es que se quedan antiguos.

Puede ser que ese televisor que te compraste en 2012 aún te parezca fantástico y no te plantees cambiarlo, pero para Netflix es ya algo viejo y, por esa razón, van a dejar de dar soporte a los televisores inteligentes más antiguos desde el 1 de diciembre de 2019.

La única compañía que fue clara y directa con este asunto ha sido Samsung, que en su foro oficial comentó que sus televisores de 2010 y 2011 de las gamas C y D, al margen de su tamaño, ya no podrán utilizar la aplicación de Netflix tras la fatídica fecha.

El resto de compañías aún no han hecho un comunicado oficial. LG también se quedará sin soporte para aquellos televisores inteligentes vendidos antes de 2012. Y Roku ha confirmado que los siguientes reproductores multimedia no serán compatibles: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player.

No está claro por el momento qué modelos del resto de fabricantes dejarán de ser compatibles, por lo que lo mejor que puedes hacer es entrar en la página de dispositivos compatibles de Netflix aquí, buscar la marca de tu televisor y cerciorarte de que es compatible. Las marcas confirmadas con soporte tras diciembre de 2019 son Samsung, LG, Hisense, Panasonic, Philips, Sony y Toshiba, pero  no serán todos sus modelos.

Hay dispositivos que seguirán siendo compatibles, como las videoconsolas. Si tienes una PlayStation 3, una PlayStation 4 o una Xbox One, seguirás usando Netflix en estos dispositivos. Lo mismo si utilizas dispositivos como una AppleTV (modelo 2) o un Chromechast.

Lo mismo con tu teléfono móvil: aunque sea ya algo viejo, si tienes un sistema operativo Android (versión 4.4 para ser compatible, versión 7.0 para poder descargarlo) o iOS (versión 5.0 para ser compatible, versión 10.0 para poder descargarlo), podrás seguir viéndolo en la tele a través de un Chromecast o similar. 

Temas relacionados