iProfesionaliProfesional

Instagram comienza a ocultar los "likes": estas son las razones

Admitió que las pruebas efectuadas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, le garantizaron resultados positivos
15/11/2019 - 07:54hs
Instagram comienza a ocultar los "likes": estas son las razones

Instagram aseguró que comenzó a ocultar el número de "Me gusta" para reducir la presión social sobre la red y que notificará a sus usuarios a través de un mensaje.

"A partir de hoy, estamos ampliando nuestra prueba de forma global. Si está en la prueba, ya no verá el número total de 'Me gusta' y vistas en fotos y videos publicados en el Feed a menos que sean suyos", publicó Instagram en su cuenta oficial de Twitter.

La red también aclaró que entiende la importancia que sus usuarios le dan a "los corazones" y que implementarán alguna función para que puedan comunicar el alcance que obtienen con sus publicaciones en la plataforma.

Instagram admitió que las pruebas efectuadas en países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, le garantizaron resultados positivos. Sin embargo, desea retroalimentación de su comunidad global.

Instagram, muy popular entre los jóvenes, había comenzado a ocultar los "Me gusta" en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos "Me gusta" reciben los posts de los demás. Todavía podrán ver la cantidad de "Me gusta" en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una función diferente.

Durante las pruebas, la red propiedad del gigante estadounidense Facebook había especificado que las herramientas de medición de las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

"Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos ‘Me gusta’ recolectan", dijo una portavoz de Instagram en julio. "No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia".

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 por el Pew Research Center mostró que el 72% de los adolescentes en el país usaba Intagram y que casi el 40% de ellos se sintió obligado a compartir solo contenido que había obtenido muchos "Me gusta" o comentarios. Facebook también planea dejar de mostrar públicamente la cantidad de "Me gusta" recibidos por los contenidos.