iProfesionaliProfesional

Qualcomm lanza plataforma de realidad extendida basada en 5G

Cuenta con tecnologías visuales, interactivas y de audio personalizadas, todas las cuales utilizan inteligencia artificial y la opción de conectividad
09/12/2019 - 07:09hs
Qualcomm lanza plataforma de realidad extendida basada en 5G

Qualcomm lanzó en la Snapdragon Tech Summit 2019 en la isla de Maui, Hawái, el Qualcomm Snapdragon XR2, una plataforma de realidad extendida (XR) compatible con 5G.

Combina las innovaciones 5G e inteligencia artificial de Qualcomm con tecnología XR. Esta plataforma premium revela características que pueden escalarse en realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR).

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, ofrece el doble de rendimiento de CPU y GPU, 4 veces más ancho de banda de video, 6 veces mayor resolución y 11 veces más de mejora de inteligencia artificial.

Es la primera plataforma XR del mundo que admite siete cámaras concurrentes y un procesador de visión por computadora dedicado. Además, esta es la primera plataforma XR que permite el paso de la cámara de baja latencia para desbloquear MR real, lo que permite a los usuarios ver, interactuar y crear un híbrido del mundo virtual y real mientras usan un dispositivo VR.

Para satisfacer las demandas de XR inmersivo, la plataforma cuenta con tecnologías visuales, interactivas y de audio personalizadas, todas las cuales utilizan la tecnología fundamental de IA y la opción de conectividad 5G.

Para experimentar una mayor sensación de realismo en XR, es imprescindible cerrar la brecha visual entre el mundo real y el virtual. Esto requiere una pantalla y gráficos de vanguardia.

La plataforma Snapdragon XR2 da un salto en el procesamiento central de la GPU al admitir 1.5x la velocidad de píxeles y 3x la velocidad de texel para una representación de gráficos eficiente y alta1.

Las características específicas de XR, como el renderizado con seguimiento ocular y el sombreado de frecuencia variable mejorado para frecuencias de actualización más suaves, ayudan a generar grandes cargas de trabajo, al tiempo que mantienen un bajo consumo de energía.

El panel de visualización Snapdragon XR2 ofrece una resolución de hasta 3K por 3K por ojo a 90 cuadros por segundo (fps) y es la primera plataforma XR que admite videos 8K 360o a 60 fps para imágenes fotorrealistas en streaming y reproducción local. El silicio personalizado se desarrolló para pantallas AR únicas para ayudar a reducir las latencias generales del sistema para mantener experiencias inmersivas de AR.