iProfesionaliProfesional

El gobierno de Macri le entrega las claves de las cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram a Alberto F.

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado
09/12/2019 - 07:38hs
El gobierno de Macri le entrega las claves de las cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram a Alberto F.

A diferencia de lo ocurrido en 2015, el Gobierno nacional dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de la Casa Rosada y la Presidencia de la Nación, "sin condiciones", a la futura administración Fernández, que comenzará el marte.

Desde el Gobierno se dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión.

En 2015, cuando se realizó el traspaso de Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri, la cuenta oficial de Casa Rosada, que se caracterizaba por publicar tuits a favor del gobierno saliente y en contra de la oposición, decidió no ceder las cuentas y cambió el nombre a Casa Rosada 2003-2015, quedando como archivo de la gestión kirchnerista.

Por esa razón, el gobierno de Macri debió abrir nuevas cuentas en Twitter y creó la primera cuenta de Instagram, que a partir del 10 de diciembre será gestionada por el equipo de Fernández.

En el caso de Twitter y YouTube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", indicaron en un tuit de la cuenta oficial.

Según explicaron, "para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión".

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri.

Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019. Además, definieron que el Archivo General de la Nación será la "caja fuerte" que atesorará las publicaciones que el Gobierno hizo en los últimos cuatro años.

Las cuentas de Casa Rosada y Presidencia pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram, la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

En el caso de Twitter y YouTube, se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.