iProfesional

Llamada en espera, la nueva función de WhatsApp en Android

Esta nueva funcionalidad, que ya existía en los móviles de Apple, está disponible en la nueva versión 2.19.352 de la aplicación para el sistema de Google
13/12/2019 - 09:11hs
Llamada en espera, la nueva función de WhatsApp en Android

WhatsApp acaba de incorporar una nueva función en su actualización más reciente de la aplicación para Android. Se trata de la llamada en espera, una funcionalidad que está presente en los sistemas tradicionales de telefonía.

Sin embargo, es poco habitual en los servicios de Voz sobre Protocolo de InternetV (VoIP), que utilizan aplicaciones de mensajería instantánea tales como WhatsApp.

Lo que permiten las "llamadas en espera" es que el usuario de la aplicación pueda aceptar una llamada entrante mientras todavía está participando en otra llamada. De esta manera, el usuario que está manteniendo una conversación telefónica a través de WhatsApp puede ver si le está llamando alguien más.

A partir de aquí, tenemos dos opciones, o bien rechazar la llamada entrante o, por el contrario, colgar la llamada en la que estamos actualmente para aceptar la entrante.

La parte negativa es que esta nueva funcionalidad de WhatsApp no permite retener la llamada en la que estamos, es decir, que podamos pedirle a la persona con la que estamos hablando que espere un segundo mientras cambiamos a la llamada entrante.

Para hacer uso de esta nueva función no hay que hacer ningún ajuste del móvil, solo actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión. Esta nueva funcionalidad, que ya existía en los móviles de Apple, está disponible en la nueva versión 2.19.352 de la aplicación para Android.

Esta es la novedad más importante de la nueva actualización de la red de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Más allá de la llamada en espera, también ha aparecido la opción de desbloquear la app mediante huellas digitales, así como nuevas configuraciones de privacidad relacionadas con los chats grupales. Por último, también se han corregido ciertos errores que estaban provocando un rápido agotamiento de la batería en algunos dispositivos móviles.

Temas relacionados