Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Spotify anuncia nueva tecnología publicitaria para podcasts

Spotify anuncia nueva tecnología publicitaria para podcasts
Con esta tecnología brinda la cercanía, calidad y la efectividad de los anuncios tradicionales con la precisión y la transparencia del marketing digital
10.01.2020 08.12hs Tecnología

Spotify anunció el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), una nueva tecnología de publicidad de podcasts detrás de Spotify Podcast Ads. Esta herramienta aprovecha el streaming para ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify.

Esto incluye datos como la impresiones del anuncio, la frecuencia —número de veces que el oyente escuchó el anuncio—, el alcance y los datos anónimos de la audiencia, edad, sexo, tipo de dispositivo.

De acuerdo con un comunicado de Spotify, esta sería la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts. A pesar de ser un medio digital, la industria del podcast se ha enfrentado a distintos desafíos en cuanto a publicidad se refiere.

Debido a que la descarga de mucha parte de este contenido se realiza a través de RSS —formato para distribuir información actualizada a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos—, no hay datos precisos sobre el impacto de los anuncios en la audiencia.

El cambio en el comportamiento de descargas a streaming, ha abierto la puerta a los avances en la publicidad basada en datos. En un comunicado de prensa, Spotify mencionó que "con esta tecnología brindamos la cercanía, calidad y la efectividad de los anuncios de podcasts tradicionales con la precisión y la transparencia del marketing digital".

"En resumen, mantenemos lo que los oyentes, los creadores y los anunciantes adoran de los anuncios de podcasts, y hacemos que el medio sea accesible para los anunciantes", explicó la empresa. Según datos de la plataforma, el consumo de podcasts aumentó 39% del segundo al tercer trimestre del año pasado. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar