iProfesionaliProfesional

Uno de cada tres usuarios utiliza la voz para interactuar con su "smartphone"

En cuanto a la posibilidad de conectarse por vía oral con distintos dispositivos del hogar, casi 2 de cada 3 manifestaron su interés por poder hacerlo
10/01/2020 - 08:48hs
Uno de cada tres usuarios utiliza la voz para interactuar con su "smartphone"

A pesar de que algunos temen verse ridículos hablando con máquinas, lo cierto es que alrededor de uno de cada tres usuarios utiliza la voz para interactuar con su "smartphone" en determinadas circunstancias, tanto para realizar búsquedas, operar el dispositivo o convertir voz a texto, entre otros usos. Así surge del informe "Tecnología en el hogar 2019", realizado por la consultora Carrier y Asociados.

El uso de la voz como interfaz para operar dispositivos es más habitual en la medida en que sube el nivel socioeconómico así como entre los "millennials", dice un resumen de la investigación enviado a iProfesional.

Entre quienes utilizan la voz como interfaz, el uso más difundido es para realizar búsquedas (48%), y los "millennials" son los más propensos a hacerlo. Le siguen las instrucciones al celular (por ejemplo, "llamar a X") con un 38% y el dictado (convirtiendo voz a texto), con un 23%.

Esta última función despierta mucho interés entre los no usuarios, lo que marca una falta de conocimiento ya que está disponible en todo tipo de "smartphone", según afirmó Carrier.

Si bien son pocos los que interactúan de esta forma con su televisor (2%), hay muchos a quienes le interesaría hacerlo (52%). De nuevo, se da la correlación con el nivel socioeconómico así como un mayor interés por parte de "millennials".

En cuanto a la posibilidad de interactuar a través de la voz con distintos dispositivos del hogar, casi 2 de cada 3 manifestaron su interés por poder hacerlo. El interés es mayor en los segmentos socioeconómicos altos y medios y crece en la medida en que disminuye la edad, en particular entre "centennials".La mayor propensión al uso de la voz como interfaz entre los segmentos más jóvenes permite vislumbrar que se trata de una tendencia creciente, que no se limitará a los smartphones, sino que se hará fuerte en otros dispositivos, como parlantes inteligentes (estilo Amazon Echo o Google Home), o automóviles (donde la necesidad de concentrarse en el camino hace que la interfaz por voz sea más segura).

Temas relacionados