iProfesionaliProfesional

Twitter no quiere habilitar el botón para editar tuits

En una sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la revista Wired, el CEO de la empresa, Jack Dorsey lo dejó muy claro: "La respuesta es no"
17/01/2020 - 07:43hs
Twitter no quiere habilitar el botón para editar tuits

El anhelado botón para editar tuits con el que sueñan muchos usuarios de Twitter no se hará realidad. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha vuelto a negar la posibilidad de esta función largamente reclamada por la comunidad de tuiteros. Y ha sido muy directo: "La respuesta es no", ha dicho Dorsey en una entrevista en la que respondía las preguntas de los internautas.

Mientras que otras redes sociales como Facebook o Instagram permiten editar las publicaciones y modificar el texto tantas veces como queramos, en Twitter esa opción no es posible.

Muchos usuarios han pedido que se incorpore esta funcionalidad que evitaría, por ejemplo, el fastidio de tener que borrar un tuit con un error o falta de ortografía y volverlo a escribir, cosa que pasa muy a menudo.

Pero los responsables de esta red son muy poco partidarios de esta opción. En una sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la revista Wired, Jack Dorsey lo dejó muy claro: "La respuesta es no".

El jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ya anunció en 2019 que, a pesar de pensar que esta "es una característica que creo que deberíamos desarrollar en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades".

Dorsey explicó que la decisión de omitir un botón de edición tiene sus raíces en el diseño original de Twitter. "Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envías un mensaje de texto, realmente no puede retirarlo", dijo. "Queremos preservar ese ambiente, ese sentimiento de los primeros días".

Twitter ha evolucionado desde sus días como imitador de los SMS. Dorsey aseguró que la naturaleza estática e ineditable de las publicaciones sigue siendo un aspecto integral de la plataforma, ya que permite a los usuarios retuitear y citar a otros libremente sin temor a que el mensaje que compartieron o comentaron pudiera modificarse más tarde.

Dorsey explicó también que Twitter ha considerado otras soluciones diseñadas para abordar la falta de un botón de edición, como por ejemplo dejar un pequeño retraso de tiempo entre el momento en que un usuario hace clic en enviar un tuit y cuando este se publica realmente, algo así como la función de "deshacer el envío" de Gmail. Pero de inmediato añadió que la compañía "probablemente nunca lo hará".