iProfesionaliProfesional

El servicio de videojuegos de Google tendrá 10 títulos exclusivos en 2020

El soporte llegará también a nuevos teléfonos Android, aunque no se han dicho modelos específicos, y se ampliarán las funciones del asistente
17/01/2020 - 08:04hs
El servicio de videojuegos de Google tendrá 10 títulos exclusivos en 2020

El servicio de videojuegos en la nube de Google, Stadia, llegó al mercado a finales del pasado año. Las primeras impresiones, sin embargo, fueron tibias. La empresa quiere poner remedio a esto en 2020. Lo hará como el resto de las consolas del mercado: a golpe de exclusivas y haciendo crecer la lista de títulos disponibles.

La compañía espera tener en Stadia más de 120 títulos este año. No ha especificado cuáles pero la mayoría serán juegos ya presentes en otras plataformas. Sí ha confirmado, no obstante, que tendrá 10 juegos exclusivos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma. Google asegura que en febrero dará más detalles sobre estos juegos.

En la primera mitad del año, la empresa también expandirá las funciones de Stadia, añadiendo algunas que se habían prometido pero que no llegaron durante la fase de lanzamiento e incluyendo otras inspiradas en la reacciones iniciales de la comunidad de jugadores.

La más esperada es que Stadia permitirá por fin jugar en 4K a través de un navegador web. Hasta el momento era necesario tener un dispositivo Chromecast Ultra conectado al televisor para poder disfrutar de esta resolución. El soporte para Stadia llegará también a nuevos teléfonos Android (no se han dicho modelos específicos) y se ampliarán las funciones del asistente de Google.

Los jugadores de PC ya no tendrán que usar un mando conectado físicamente al ordenador a través de un cable USB. Los controladores inalámbricos, por fin, también servirán para jugar a Stadia.

Temas relacionados