iProfesional

Lanzan un teléfono por 150 dólares diseñado para reforzar la privacidad

El PinPhone incluye interruptores que permiten desactivar los componentes de la red móvil, el GPS, el Wi-Fi, el bluetooth, el micrófono y la cámara
22/01/2020 - 08:09hs
Lanzan un teléfono por 150 dólares diseñado para reforzar la privacidad

En un mercado como el de la telefonía móvil dominado por el sistema operativo Android, y en menor medida por iOS de Apple, se encuentran algunas alternativas como el PinePhone.

Se trata de un teléfono que acaba de lanzarse al mercado de los países desarrollados, tras meses de trabajo. Su cualidad más chocante es que se trata de un dispositivo que viene sin sistema operativo, para que el usuario elija uno de los que es posible instalar, y con interruptores físicos para blindar la privacidad.

El PinePhone es un teléfono producido a pequeña escala por la empresa Pine64. Tiene un hardware modesto (aunque cuenta con una batería extraíble) que ha sido pensado para desarrolladores que quieran experimentar con él.

Este PinePhone puede ejecutar sistemas operativos móviles basados en Linux, que suelen ser adaptaciones de distribuciones de Linux para computadoras. También es posible usar el PinePhone para usar sistemas operativos que minoritarios pero más asentados como Sailfish de Jolla.

El PinPhone incluye interruptores que permiten desactivar los componentes de la red móvil, el GPS, la conectividad Wi-Fi, el bluetooth, el micrófono y la cámara, y lo hacen ideal para profesionales que por cualquier motivo desean evitar intrusiones de cualquier tipo en sus teléfonos o ser rastreados. La memoria RAM es de solo dos gigas y cuenta con una cámara principal de cinco megapíxeles.

Temas relacionados