Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Nueva función de Google Translate: traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real

Nueva función de Google Translate: traducirá  y transcribirá conversaciones en tiempo real
Esta nueva herramienta no funcionará, sin embargo, con archivos de audio, y tendrá que ser audio en vivo capturado a través del micrófono de un teléfono
29.01.2020 08.31hs Tecnología

Defendernos con un idioma que no conocemos será todavía más fácil gracias a la herramienta de Google Translate. La compañía anunció este martes una nueva función que permitirá a las personas usar sus teléfonos para transcribir y traducir una conversación en tiempo real a un idioma que no conozcan.

La herramienta estará disponible para la aplicación Google Translate en los próximos meses, claro está para dispositivos Android. Por el momento, se está probando en varios idiomas, incluidos español, alemán y francés.

La función permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real. Google hizo una demostración de esta tecnología en un evento celebrado en San Francisco. En esta presentación, la compañía mostró otros proyectos de inteligencia artificial, incluidas iniciativas en tecnología sanitaria y controles táctiles para telas.

Es probable que, en el momento de su lanzamiento, la función requiera una conexión a Internet, lo que significa que será diferente de las funciones de traducción basadas en inteligencia artificial y en el dispositivo que se encuentran actualmente en Google Translate.

La compañía asegura que esto se debe a que la transcripción multilingüe en tiempo real es más complicada que simplemente traducir el texto escrito de un idioma a otro o introducir oraciones individuales y convertirlas en texto en un idioma diferente.

Esta nueva herramienta no funcionará, sin embargo, con archivos de audio, al menos al principio, y tendrá que ser audio en vivo capturado a través del micrófono de un teléfono inteligente. Según Google, podremos reproducir audio grabado a través de un altavoz y capturarlo de esa manera.

En los últimos tiempos Google ha dado un gran impulso en la tecnología del lenguaje natural. El año pasado, la compañía introdujo un modo de intérprete para el Asistente de Google, que permite a las personas mantener una conversación en dos idiomas diferentes y que puedan entenderse. Inicialmente esta herramienta solo estaba disponible en pantallas inteligentes, pero el mes pasado Google introdujo la función también en los teléfonos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar