iProfesionaliProfesional

Enemigo "silencioso": mientras pelean contra Uber, crece el uso de bicicletas públicas y ya iguala al de los taxis

Mientras los taxistas tienen la mirada focalizada en Uber, surgen otras formas de movilidad que cada día le restan más pasajeros
20/02/2020 - 06:15hs
Enemigo "silencioso": mientras pelean contra Uber, crece el uso de bicicletas públicas y ya iguala al de los taxis

"Fuera Uber", se lee en varias lunetas de taxis porteños, como forma de protesta ante un servicio que, según asegura el fiscal Martín Lapadu a iProUP, sigue siendo ilegal en la Ciudad, pese a que la app habilitara el pago con tarjetas de crédito.

Sin embargo, mientras los taxistas tienen la mirada focalizada en Uber, surgen otras formas de movilidad que cada día le restan más pasajeros. Es cierto que la app de viajes con conductor posee un uso frecuente por parte de los usuarios, pero también es verdad que irrumpen otros competidores que les "patean en contra" en Capital Federal.

Uno de ellos es sistema de Ecobici, cuya versión actual cumplirá un año el 25 de febrero. Es gratuito, prestado por la brasileña Tembici, que ganó la licitación a mediados de 2018 e invirtió u$s70 millones para instalar una red que hoy día sigue en franco crecimiento y que acumula más de 4.000 rodados y 40 estaciones.

Leé la nota completa en iProUP.com