Más artículos
Pinterest presenta la pestaña "Hoy" para inspiración diaria

Pinterest presenta la pestaña "Hoy" para inspiración diaria

Pinterest presenta la pestaña "Hoy" para inspiración diaria
Crecen en esta plataforma en lína las búsquedas de "comidas congeladas", "trabajo en casa""actividades en interiores con niños"
25.03.2020 10.53hs Tecnología

Los usuarios de Pinterest acuden a la plataforma para obtener ideas para probar en su vida diaria. En el contexto de la pandemia por el coronavirus, crece el uso de esta red social por parte de personas que buscan ideas para realizar actividades en casa: cocinar de forma fácil y rápida, manualidades y organizadores de tareas para niños, trucos para cultivar verduras, entre otras tareas.

Según informó Pinterest en un comunicado a iProfesional, durante el fin de semana pasado se observó un aumento de la actividad "sin precedentes, con más búsquedas y pines guardados en la plataforma que cualquier otro fin de semana".

A nivel mundial, se vieron las tasas más altas de participación de los usuarios en la historia de la plataforma en países como el Reino Unido, Italia, Francia, España y Alemania. Por ejemplo, en Francia, los pines guardados aumentaron casi un 30%, en comparación con el mes anterior.

En Estados Unidos también se observó más usuarios que nunca mandando pines a otra persona y compartiendo ideas, con un 34% de incremento en los mensajes enviados a través de la función "Enviar un pin".

Además, las búsquedas en Estados Unidos de "comidas congeladas" crecieron un 155% en las últimas dos semanas (comparado con las dos semanas anteriores), mientras que las búsquedas por "trabajo en casa" aumentaron un 170% y por "actividades en interiores con niños" un 1300%.

En respuesta a esta situación, Pinterest aceleró el lanzamiento de la pestaña "Hoy", una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines sobre tendencias. La plataforma presentará, durante las próximas semanas, información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE-UU. sobre temas como el lavado de manos durante la epidemia de coronavirus.

Además, mostrará ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, y más, todas ellas basadas en pines populares que los usuarios están guardando.

Esta función comenzará con temas seleccionados por el equipo de Pinterest y contará con editores invitados en el futuro. Aunque el feed de inicio seguirá mostrando recomendaciones personalizadas, la pestaña "Hoy" presentará ideas y búsquedas populares basadas en lo que esté ocurriendo en el mundo.

En semanas pasadas, se duplicaron las búsquedas sobre "citas para relajarse", y las "citas sobre estrés" se han triplicado, por lo que la plataforma ha ampliado la función de actividades enfocadas en el bienestar emocional a la búsqueda web, haciéndolas accesibles en todas las plataformas.

Eso significa que cuando busques términos como "alivio del estrés" desde tu computadora o dispositivo móvil, verás la opción de consultar una colección de actividades sobre bienestar emocional para que puedas relajarte y sentirte mejor con contenido elaborado por expertos en salud emocional.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Tecnología