Más artículos
Cómo descargar música de YouTube

Cómo descargar música de YouTube

Cómo descargar música de YouTube
En Internet hay páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin necesidad de recurrir a programas o técnicas complicadas
02.04.2020 14.46hs Tecnología

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En Internet tenés a tu disposición páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. La plataforma aloja millones de videos musicales, y los usuarios utilizan YouTube para descubrir y escuchar música.

Si sos uno de ellos y te gustaría guardar una copia de las canciones de estos videos en tu computadora, tenés a tu disposición distintas páginas web especializadas que te permiten descargar los archivos de audio de estos contenidos.

Se trata de alternativas para reducir tu consumo de datos de Internet o para no quedar prisionero de la calidad de conexión al momento de reproducir tus pistas y videos favoritos.

Sin embargo, se debe considerar que la copia y descarga de un audio desde YouTube es una violación de los términos de uso de la plataforma, lo que puede ocasionarte problemas si ese audio lo usas en otra plataforma web pública.

Existen formas de acceder a la música de YouTube sin romper las reglas, como YouTube Music de Google, por lo que te recomendamos que consideres primero estas opciones legítimas

También debés tener en cuenta que algunos de los sitios web de extracción de YouTube utilizan prácticas no convencionales para sacar dinero, como la criptominería.

Por lo tanto, si ecnontrás que tu computadora eleva su temperatura o demora más de lo habitual en hacer sus procesos, asegurate de no quedarte mucho en estas páginas.

Técnicas para descargar videos de YouTube

Si querés descargar videoclips musicales de YouTube, podés utilizar estas técnicas. A continuación algunas de las mejores páginas para bajar música de YouTube sin programas, el audio puro y duro y sin imágenes.

FLVTO.biz

Esta página web te permite descargar el audio de un video de YouTube a MP3 en segundos. Además, si no solo querés descargar el audio también permite bajar el video completo en MP4, MP4 HD, AVI o AVI HD.

Si sos de los que suele descargar canciones de YouTube en MP3 con asiduidad podés descargar la versión para escritorio o instalar el plugin para Google Chrome. ¿Cómo descargar música de YouTube sin programas con FLVTO.biz? A través de los siguientes pasos:

  • Entrá en FLVTO.biz/es.
  • En la caja de la parte superior donde está "Enlace al archivo de medios" pegá la URL del video de YouTube que querés convertir a MP3.
  • A continuación desplegá selecciona MP3 en el desplegable de la parte inferior.
  • Ahora presioná "Convertir" y en unos segundos tendrás descargado el audio de un video YouTube en la carpeta de descargas de tu navegador.

Clipconverter.cc

Clipconverter.cc es una de las páginas web más populares para descargar canciones de YouTube. Aunque también se puede utilizar para bajar videos, la plataforma dispone de una opción que permite descargar música de YouTube.com en formato MP3, sin necesidad de realizar después ninguna conversión.

Por supuesto, tampoco requiere instalar ningún programa, y todo el proceso se realiza desde el navegador. Podés utilizar el servicio tanto desde tu computadora como desde el móvil, por lo que si lo deseás tenés la posibilidad de guardar el archivo directamente en tu "smartphone" para reproducirlo de manera local.

Independientemente del dispositivo que uses, el procedimiento a seguir para descargar una canción con esta página web es el siguiente:

  • Entrá en la página de ClipConverter.cc.
  • Después, en la casilla que tiene por título "Dirección Multimedia", pegá la URL del video de YouTube que querés descargar en formato .MP3. Luego pulsá sobre el botón de "Continuar".
  • Una vez haya terminado la verificación, en el apartado de "Formato de Conversión:" pulsá sobre la opción de "MP3". Después, ignorá el resto de ajustes y pulsá sobre el botón de "¡Comenzar!".
  • En el momento en el que el video haya terminado de convertirse, solamente te queda pulsar sobre el botón de "Descargar" para bajar el fichero de audio del video que has introducido en el primer paso.

DescargaPlus.com

DescargaPlus.com es otra página web sencilla, fácil de utilizar y eficaz para descargar canciones de YouTube sin instalar programas. Su interfaz es muy limpia y no te resultará complicado obtener el audio de cualquier video de YouTube. A continuación, los pasos que debés seguir para completar el proceso:

  • Entrá en la página web de DescargaPlus.com.
  • Copiá la URL del video de YouTube y pegala en el campo de texto "Introduce la URL del video..." y hacé clic en el icono con forma de lupa.
  • Segundos después verás la miniatura del video y el botón "Descargar MP3". Pulsá sobre él hasta que se inicie la descarga. Dependiendo del navegador que utilices, necesitarás darle más o menos veces.
YouTube es la plataforma elegida por miles de artistas para divulgar su música.
YouTube es la plataforma elegida por miles de artistas para divulgar su música.

y2mate.com

Otra página web a tener en cuenta para descargar música de YouTube, una plataforma que usan la mayoría de los jóvenes argentinos, sin necesidad de programas es y2mate.com.

Se destaca por su facilidad de uso, ya que en un par de clics podés bajarte el audio del video que desees. Para utilizar el servicio seguí los siguientes pasos:

  • Entrá en la página de y2mate.com.
  • Pegá la dirección del video de YouTube en el cuadro de texto "Buscar o pegar enlace aquí" y hacé clic en el botón "Empezar".
  • Después, seleccioná la pestaña "MP3" y hacé clic en el botón "Descargar" del formato que prefieras.

YTMP3

Este método se puede hacer en el navegador sin tener que descargar ninguna aplicación especial. Funciona en Windows, Mac o incluso en un dispositivo Chromebook.

El primer paso es dirigirse al video de YouTube del que deseás copiar el audio. Seleccioná la URL de la barra de direcciones de tu navegador y copiala en tu portapapeles.

Abrí una nueva pestaña y ve a la página de inicio de YTMP3. Tiene una interfaz simple y fácil de usar, y además convierte videos a MP3 con bastante rapidez.

Pegá la URL en la caja de búsqueda. Una vez que el sitio se haya cargado, simplemente pegá la URL de YouTube en el cuadro de búsqueda azul y blanco.

A veces, pegar la URL puede activar una ventana emergente, pero los navegadores como Firefox deberían poder bloquearlos sin problemas.

Cuando pegues la URL en el cuadro, el sitio debería reconocer automáticamente el video y completar su nombre, la duración y, lo más importante, las dos opciones de descarga: Descargar MP3 o Descargar en otros formatos.

Si hacés clic en Descargar otros formatos, accederás a una lista con otras versiones de formato diferente con los botones de Descargar junto a ellos. Una vez que veas un formato que te guste, hacé clic en el botón Descargar que se encuentra al lado para comenzar a convertir el video.

Una vez que hagas clic en el botón de descarga de tu formato elegido, la conversión debería ocurrir y no tomar más de unos minutos para completarse. Una vez completada la conversión, aparecerá un cuadro de diálogo que te preguntará si deseás abrir o guardar el archivo.

Lo más probable es que si elegís guardarlo, lo hará automáticamente en la carpeta Descargas de tu computadora, a menos que elijas una carpeta diferente para él.

YouTube ofrece su propio servicio musical, cuyo abono pago permite la descarga de música.
YouTube ofrece su propio servicio musical, cuyo abono pago permite la descarga de música.

4K Video Downloader

Aunque su nombre podría sugerir lo contrario, esta herramienta no es solo para descargar videos de alta calidad, sino que también se puede usar para copiar el audio de ellos.

Las instrucciones son bastante similares a los pasos anteriores, excepto que lo harás dentro de un programa de escritorio tradicional, en lugar de una ventana de un navegador.

4K Video Downloader está disponible para Windows, MacOS y Ubuntu.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído