iProfesionaliProfesional

El "doodle" de Google se queda en casa por el coronavirus

Es una representación del logotipo de la compañía donde cada letra está dentro de un hogar y, en su interior, practican distintas actividades
03/04/2020 - 07:28hs
El "doodle" de Google se queda en casa por el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue cobrando vidas a nivel mundial. Por ello, Google, el buscador usado por millones de personas en el todo el mundo, se suma este viernes mediante un "doodle" al pedido de muchos Estados hacía sus ciudadanos para quedarse en casa porque así se salvan vidas.

Más de un millón de personas se han contagiado del nuevo coronavirus y 51.000 han muerto por esta enfermedad, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

Los casos de coronavirus han sido detectados en 188 países y territorios, en particular en los Estados Unidos (238.820 casos, de los cuales 5.758 han muerto).

Unas 7.200 millones de personas, que representan alrededor del 93 por ciento de la población mundial, se encuentran confinadas para evitar que se extiendan los casos del nuevo coronavirus Covid 19, según los datos de las Naciones Unidas y del centro Pew Research, en Washington, Estados Unidos.

En el mundo, más de 30 equipos de científicos trabajan para conseguir una vacuna contra la COVID-19, la enfermedad convertida en pandemia.

El doodle, animado con actividades que se pueden hacer en el recomendado aislamiento social, puede verse en casi todos los países de Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y parte de África.

Los "doodles" son una manera de esconder el logo de la compañía, pero están ahí para impulsarnos a verlos todas las mañanas para ver cómo cambian y qué celebran en cada jornada. El de este viernes se ha dedicado a la lucha contra el coronavirus que ha empezado a hacerse cada vez más dramática en territorio norteamericano.

El doodle es una representación del logotipo de la compañía donde cada letra está dentro de un hogar y, en su interior, practican distintas actividades: desde la lectura de la "G", a la interpretación musical de las dos "oes", pasando por las conversaciones telefónicas de la "g", el ejercicio y gimnasia de la "l" y, de nuevo, las charlas con el móvil de la "e".

Un doodle no sería un doodle sin un enlace a una página que explique el por qué de ese diseño para ese día. Y en el caso de este tiene que ver con la lucha contra el coronavirus y las medidas de cuarentena que han decretado ya una buena parte de las autoridades de los países del mundo.

Dentro de esa página a la que podemos acceder del doodle tendremos consejos, recomendaciones, datos y, sobre todo, un mensaje bien claro: "Quédate en casa. Salva vidas".