iProfesionaliProfesional

Ofrecen 5.000 becas para capacitarse en computación en la nube

Este nuevo programa de Udacity y Nutanix mejorará las oportunidades de educación en el mercado emergente de tecnologías de nube
07/04/2020 - 08:47hs
Ofrecen 5.000 becas para capacitarse en computación en la nube

Si bien el 85% de los equipos de tecnologías de la información (TI) de compañías globales creen que la nube híbrida es el modelo operativo ideal, el 32% de ellos admite no contar con el conocimiento técnico necesario para implementarlo, según el reciente informe Enterprise Cloud Index de la empresa tecnológica Nutanix.

En este contexto, la plataforma global de educación en línea Udacity y Nutanix se aliaron para la creación de un "nanogrado" en nube híbrida.

Según informó Nutanix a iProfesional en un comunicado, este nuevo programa mejorará las oportunidades de educación en el mercado emergente de tecnologías de nube, esenciales para que las organizaciones mejoren su infraestructura TI. Como parte de esta colaboración, la compañía también aportará 5.000 becas para ayudar a que los profesionales TI se capaciten con esta iniciativa.

Dado que cada vez más servicios se trasladan a la nube, los equipos TI necesitan el conocimiento y la habilidad para administrar adecuadamente estas infraestructuras que se expanden en nubes alojadas en servidores "on-premise" y nubes públicas como parte de un modelo híbrido. Si bien la tecnología de la nube híbrida sigue creciendo y evolucionando, las oportunidades de educación en este campo siguen estancadas.

Para cubrir este vacío educativo, Udacity y Nutanix se unieron para desarrollar un programa de nanogrado que profundice el conocimiento de profesionales TI experimentados. Para fortalecer el desarrollo de los profesionales en esta área, el nanogrado cubrirá la infraestructura moderna de nube privada y el desarrollo de una implementación de una aplicación híbrida.

La capacitación está destinada a quienes estén administrando aplicaciones tradicionales de negocio, infraestructura heredada o aplicaciones nativas de la nube en una infraestructura de nube pública.

El nanogrado en nube híbrida se centrará en cuatro áreas temáticas:

  • Infraestructura de nube privada moderna: aprender a configurar y administrar un clúster de infraestructura hiperconvergente que brinde un tejido escalable y distribuido de almacenamiento, red y cómputo para máquinas virtuales y servicios avanzados.
  • Diseño de aplicación de nube híbrida: aprender sobre la evolución de la administración de las cargas de trabajo en nube híbrida y el diseño para infraestructuras múltiples.
  • Automatización de la nube privada: crear una aplicación web escalable y un modelo operativo de ciclo de vida con gobernanza que posibiliten las cargas de trabajo bajo demanda con autoservicio en servidores on-premise con control presupuestario y cuotas.
  • Diseño de infraestructura de nube híbrida: aprender los conceptos de nube pública, cómo administrar las cargas de trabajo híbridas e impulsar el balanceo de cargas global de las cargas de trabajo.