iProfesionaliProfesional

La nueva pasión de multitudes: estos recitales ya sumaron más de 2 millones de espectadores

La industria del entretenimiento fue la más golpeada por la pandemia. El streaming fue la vía para seguir en ritmo y estar cerca de los consumidores
16/10/2020 - 11:11hs
La nueva pasión de multitudes: estos recitales ya sumaron más de 2 millones de espectadores

Los recitales en streaming son la nueva pasión de multitudes. En las tres primeras ediciones del Movistar FriStyle los artistas lograron reunir a más de 1,5 millón de espectadores a través de las pantallas y todo indica que, con la cuarta edición de la particular temporada 2020, se podrá superar la convocatoria base de 500.000 personas por encuentro y romper, así, la barrera de los 2 millones de "espectadorestreamers".

El stream en vivo a través de distintas plataformas se convirtió en la única salida para la industria del entretenimiento, sin dudas la más golpeada por la pandemia, más aún que la del turismo. Las multitudes son focos de contagio y, hasta tanto no se puedan controlar por medio de una vacuna, estos encuentros quedarán reducidos a su producción y emisión vía internet y pantallas mediante. Es el camino que han elegido las productoras y los artistas de las distintas disciplinas para seguir trabajando. 

Los freestyle de Movistar ya reunieron a más de 1,7 millón de espectadores on line en pandemia
Los freestyle de Movistar ya reunieron a más de 1,7 millón de espectadores on line en pandemia

La próxima semana será el turno de la 4° Edición del Movistar FriStyle,  momento en el que Duki, Dtoke junto al Misionero, quien oficiará de conductor, harán su presentación que será transmitida por los canales que Movistar Argentina tiene en las redes sociales: Youtube y Twitter. La amplificación, o viralización, que pueden hacer los "espectadorestreamers" desde esos espacios es prácticamente infinita.

Los dos artistas suman más de 10 millones de seguidores en sus cuentas de Instagram lo que anticipa un récord de "espectadoresstreamers" tanto en el encuentro en sí como en el total de personas que siguieron las alternativas de estos recitales on line a lo largo de la pandemia.

Cerca con internet

"Movistar viene trabajando desde hace muchos años en el eje de la música y el entretenimiento como vehículo para comunicarse con sus clientes. Estamos muy contentos de haber sumado la propuesta del freestyle que nos acerca a los jóvenes de una manera orgánica hablando su mismo idioma. Hoy el freestyle y el trap los representa y, como marca, nos adaptamos rápidamente al contexto que nos toca vivir y utilizamos el formato streaming para llegar a toda la Argentina porque nos parece la mejor alternativa para seguir posicionándonos como referentes dentro de la industria" comenta Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar.

La producción artística se mantiene pero ahora todo se transmite y se ve vía streaming
La producción artística se mantiene pero ahora todo se transmite y se ve vía streaming

En el FriStyle de abril Dtoke y Dani en una primera fecha, y Roma y NTC en una segunda lograron reunir a más de 600.000 personas, lo que convirtió al encuentro virtual en tendencia número uno en Youtube.

Junio fue el turno de Trueno y Papo. Ambos subieron mucho más la vara al sumar a más de 700.000 "espectadorestreamers" mientras que en agosto más de 460.000 personas se sumaron a la propuesta de Lit Killa Eckeo. En todos los casos El Misionero fue el conductor de los ciberconciertos.

La movida de los artistas musicales realizando recitales vía streaming es similar a las que encontraron actores y actrices que, sin dejar de estar en las tablas, llegan a los espectadores a través de la pantalla del televisor. Otras actividades, como el cine, encontraron en el autocine la forma de volver a rodar películas, modo que también adoptó el teatro, en otra variante, el autoteatro, que acaba de ponerse en marcha hace apenas una semana, tal como viene informando iProfesional.

Las marcas se suman como aliadas a estas iniciativas y le ponen su impronta a estas iniciativas como modo de mantenerse cerca de los consumidores. Los expertos en márketing señalaron a lo largo de las restricciones por la pandemia que las personas valorarán a aquellas marcas que los acompañaron durante este período y que les serán fieles en la nueva normalidad.