iProfesionaliProfesional

Así arrancó el CyberMonday: cómo viene la oferta en celulares y electro y cómo saber si hay descuento o no

En la mitad de la primera jornada ya se detectó por dónde pasa el interés de los consumidores. Qué pasa con la oferta, los descuentos y la financiación
02/11/2020 - 10:59hs
Así arrancó el CyberMonday: cómo viene la oferta en celulares y electro y cómo saber si hay descuento o no

El Cybermonday se acerca a la mitad de su primera jornada y, tal como se preveía, el interés se concentra en las categorías de electro y tecno en primer lugar, seguida por indumentaria y calzaddo, y muebles y hogar en tercer lugar, prácticamente la misma tendencia que se registró en el Hot Sale de julio, la acción previa para impulsar ventas por internet en el país.

Las otras categorías más buscadas y que completan el top five en estas primera horas son las de cosmética y belleza, y deportes y fitness, aunque habrá que ver cómo evoluciona la acción hasta el próximo miércoles a las 23.59 que es cuando finaliza la promoción.

La búsqueda de productos de electro y tecnología representan una oportunidad para los interesados, también en esta edición, si se tiene en cuenta que obtener un descuento, aunque sea pequeño, pero financiado representa una ventaja en un país donde la inflación continúa siendo, lamentablemente, una norma.

Es posible encontrar celulares de baja y media gama aunque no es posible tener certeza de qué stock existente hay
Es posible encontrar celulares de baja y media gama aunque no es posible tener certeza de qué stock existente hay

Los celulares suelen ser, en este escenario, uno de los productos más buscados, con un factor adicional de la pandemia: la produccio de smartphones en Tierra del Fuego estuvo muy afectada por las restricciones sanitarias y, aunque ni los fabricantes ni las marcas lo digan abiertamente, la falta de stock es notoria.

Stock y precios

De hecho, al hacer un recorrido por la pestaña de celulares de la página oficial de Cybermonday hay apenas algo más de 100 ofertas disponibles, aunque esa cantidad no equivale a variedad. ¿Qué celulares se ofrecen en estas primeras horas de Cybermonday?

La buena noticia es que la mayoría son de precio bajo o precio medio, es decir, es posible encontrar diversos modelos por debajo de los $20.000 aunque bastante más en los que se ubican entre los $20.000 y los $40.000. Sí, también hay dispositivos de tope de gama que, aunque siempre son buscados, también hay que admitir que endeudarse por encima de los $60.000 o los $80.000 se piensa más de una vez. Samsung, Motorola y LG son las marcas que dominan la oferta en esta oportunidad.

Climatización, que suele ser otro de los segmentos que animan esta movida en esta fecha, tiene variedad de productos, que van desde equipos de aire acondicionado tanto fijos como portátiles hasta ventiladores de pie y de techo. Todo indica que esta última propuesta podría registrar un buen nivel de ventas teniendo en cuenta que el aire acondicionado no debería usarse en tiempos de covid, especialmente en aquellos espacios que reciban público.

Unas 800 empresas de todo los rubros están participando en esta acción que, una vez finalizada, se extenderá unos días más bajo la denominación Cyberweek. ¿Cuál será la diferencia? Que las participantes podrán continuar usando la plataforma de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aunque la entidad ya no estará supervisando las rebajas, si es que continúan vigentes a partir del jueves.

Anzuelos para viajar

El segmento de Viajes y Turismo cuenta con unas 100 propuestas en paquetes turísticos y casi 90 opciones de vuelos, tanto para destinos nacionales como internacionales. Los paquetes internacionales se concentran en América latina mientras que la mayor oferta de vuelos apunta a Sudamérica.

El Previaje para los destinos nacionales con la posibilidad de obtener un reembolso del dinero que se gasta para hacer turismo por el país y la financiación para ir al exterior se imponen como dos carnadas atractivas para animar a los que dudan de viajar de hacerlo por la conveniencia que significa desde el punto de vista del ahorro.

El plan Previaje oficial es un incentivo adicional para lograr vender más durante el Cybermonday
El plan Previaje oficial es un incentivo adicional para lograr vender más durante el Cybermonday

¿Qué pasa con los precios? La mejor manera de determinar si los valores de los smartphones, o de cualquier otro producto es acudir a las plataformas que los comparan.

Comparacity, MuyShopper, Baratómetro e Historial de Precios suelen ser de una gran ayuda durante estas acciones comerciales, especialmente porque los usuarios suelen dejar sus quejas y decepciones en las redes sociales, y en estos días puede haber confusiones. Comparacity, de los creadores de Turismocity, permite configurar ofertas para que el interesado no se pierda las rebajas.

Sucede que, en paralelo con el Cybermonday  Argentina se realiza el Cybermonday Chile, y tanto de un lado de la cordillera como del otro hay reclamos por los descuentos que no son.

"El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.En una de las plataformas de comercio electrónico, durante las primeras cinco horas se habían realizado ventas por más de $58 millones, con un ticket promedio de $4.550, lo que habla todavía de un ticket bajo. Pero la acción recién comienza.