iProfesional

¿Apple y comportamiento anticompetitivo?: ya lo investigan en estos dos lugares

Reino Unido investigará si Apple aplica prácticas anticompetitivas. Se suma a los 4 informes abiertos que mantiene la Comisión Europea por el mismo tema
06/03/2021 - 09:27hs
¿Apple y comportamiento anticompetitivo?: ya lo investigan en estos dos lugares

El organismo que regula la competencia en el Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) investigará a Apple.

Lo que busca es determinar si la compañía tiene una posición dominante en relación con la distribución de aplicaciones de la tienda App Store. Asimismo, si aplica términos y condiciones injustas y anticompetitivas a los desarrolladores.

Es que además de diseñar, fabricar y comercializar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas, Apple también opera la App Stor y todas las app disponibles deben ser aprobadas por la compañía.

Para eso, los desarrolladores tienen que aceptar ciertos términos que, según las denuncias, son injustos.

A todo esto se suma que Apple cobra una comisión del 30 por ciento en la mayoría de las compras digitales a través de la App Store, que se reduce al 15 por ciento en el caso de algunas suscripciones.

Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA, dijo que millones de personas usan aplicaciones todos los días para verificar el clima, jugar un juego o pedir comida para llevar, por lo tanto las quejas de que Apple está usando su posición en el mercado para establecer términos que son injustos o que pueden restringir la competencia y la elección, lo que podría hacer que los clientes salgan perdiendo al comprar y usar aplicaciones, "merecen un examen cuidadoso".

Reino Unido y Europa investigan si hay prácticas anticompetitivas en Apple

"Nuestro análisis continuo de los mercados digitales ya ha descubierto algunas tendencias preocupantes. Sabemos que las empresas, así como los consumidores, pueden sufrir daños reales si las prácticas anticompetitivas de las grandes tecnologías no se controlan", subrayó.

"Es por eso que seguimos adelante con la creación de la nueva Unidad de Mercados Digitales y el lanzamiento de nuevas investigaciones donde tengamos motivos para hacerlo", adelantó.

En Europa también

Por su parte, la Comisión Europea (CE) tiene actualmente cuatro investigaciones antimonopolio abiertas en Apple, que se lanzaron antes del final del período de transición del Brexit del Reino Unido, que incluyen tres informes abiertos en la App Store de Apple.

Apple trabaja en el sucesor de su dispositivo estrella

El próximo iPhone 13 podría tener una mayor batería en comparación con el smartphone de la generación anterior gracias a un novedoso diseño interior.

Según el analista de la empresa hongkonesa TFI Securities Ming-Chi Kuo, que dio algunas de las posibles características del dispositivo en una carta a los inversores, podría tener un notch (el área de la pantalla que alberga la herramienta de reconocimiento facial Face ID), más pequeño, lo que aumentará el espacio de pantalla disponible para el usuario.

Es probable que la pantalla de los iPhone tenga una tasa de refresco de 120Hz, lo que garantizará "una experiencia más suave".

También podría tener una mayor batería en comparación con el smartphone de la generación anterior gracias a "un novedoso diseño interior", y estaría equipado con las cámaras y los módems 5G más avanzados.

Respecto al tamaño, sería el mismo: se trata del iPhone 13 Mini, de 5,4 pulgadas, dos modelos estándar, con pantallas de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Max de 6,7 pulgadas. Si bien es posible que sí sean un poco más pesados que sus predecesores.