iProfesionaliProfesional

Celulares, notebooks y SmartTV, crecen un 30% las consultas en la previa del Hot Sale

La semana que viene tendrá lugar una nueva edición del Hot Sale y se espera que los productos tecnológicos sea uno de los rubros que más traccionen
07/05/2021 - 12:42hs
Celulares, notebooks y SmartTV, crecen un 30% las consultas en la previa del Hot Sale

La semana que viene tendrá lugar una nueva edición del Hot Sale y se espera que los productos tecnológicos sea uno de los rubros que más traccionen las ventas en este evento de ecommerce.

"Venimos realizando estudios de demanda internos y detectamos que en la previa del Hot Sale, se incrementó en un 30% las consultas sobre tecnología, más precisamente notebooks, smartphones y televisores", explica Juan Manuel Ameida, Gerente de Marketing de Cetrogar.

"Si bien tenemos pensadas una amplia gama de ofertas, esta tendencia nos marca un rumbo y nos permite vislumbrar cuáles serán algunos productos  de mayor venta en los meses siguientes", completa Almedida.

En épocas de pandemia, se incrementaron las compras y consultas de notebooks
En épocas de pandemia, se incrementaron las compras y consultas de notebooks

Recomendaciones para tus compras online de tecnología:

- Contar con garantías: Sólo realizando compras de productos nuevos, se puede obtener la garantía del fabricante. Eventos como el Hot Sale son oportunidades para conseguir promociones, descuentos y facilidades de pago aptos para todos los bolsillos.

- Evaluar trayectoria: Además de las garantías de fabricación, se recomienda optar por aquellas compañías que cuenten con años de venta en el país, trayectoria y respaldo. La reputación es clave en una compra digital.

- Definir quién va a usarlo (y para qué): Al comprar tecnología, fundamentalmente smartphones y notebooks es importante que se defina qué integrante de la familia lo utilizará y para qué. Puede que un adolescente busque prestaciones más audiovisuales (multiplicidad de cámaras, extrema nitidez en las imágenes, sonido envolvente, etc), y alguien que necesita hablar con proveedores, le sea suficiente con funciones básicas. Definir esto, permite una compra más asertiva sin gastar de más. En pandemia, las notebooks son buena inversión, dado que los chicos pueden usarlas para zooms escolares sin que los más grandes demoren su trabajo remoto.

- Tener claro qué elegir: funciones, memoria, procesador, sistema operativo, sonido, rendimiento de batería, dimensiones/pulgadas, peso son información imprescindible para sacar el mayor provecho de la inversión que se está haciendo. Incluso el diseño, la estética, puede inclinar la balanza. En el caso de las TVs, hay muchas opciones para sondear: 4K o HD (definición), pulgadas (tamaño), OLED/QLED/LCD (tipos de pantallas). Las reviews pueden ser un gran aliado.

- Saber cómo usar lo que quiero: Lejos de convertirnos en expertos, hay información que sí resulta conveniente tener.

"En el caso de las TVs, por ejemplo, existe una "regla de oro" entre pulgadas y distancia en la que nos ubicamos: Para 50/52´´, 2.2 mts (Full HD, un poco menos si es 4K), 46´´, 2 mts (Full HD o 1,5 m para 4K) y para TVs de 40/42´´ con un metro y medio alcanza", explica Juan Manuel Almeida de Cetrogar. "Con estas distancias, podremos apreciar mejor las profundidades de los tonos de colores, nitidez de las imágenes, etc", completa Almeida.

Expertos explican que tener en cuenta a la hora de elegir una televisión
Expertos explican que tener en cuenta a la hora de elegir una televisión

- Evaluar servicios que ofrece la marca: A la hora de comprar tecnología, siempre es un buen tip asegurarte que las tiendas online tengan vías de contacto destinadas a la atención al cliente para darte respuesta sobre cualquier consulta que tengas relacionada a la compra.

- Extender las garantías: las empresas recomiendan comprar garantías extendidas para los productos de mayor precio y uso en los hogares. También puede ser útil si el artefacto tiene muchos componentes importados.

- Agendar cuándo recibirlo: En toda compra online, no hay que olvidar de leer las condiciones y tiempos de entrega, así como también las políticas de cambio o cancelación en caso de necesitarlo.

- Siempre comprar de manera segura: No compres a través de una red wifi pública, tus datos, incluidos los de tus tarjetas, pueden quedan expuestos. Es importante revisar que la URL (sitio web de compra) sea segura. Si comienza con "https" es un sitio seguro, si ves "http" no lo es.

Temas relacionados