iProfesional

Este es el verdadero significado del emoji con la cara al revés : así lo podés usar correctamente

Los emojis ya forman parte de la vida cotidiana, pero a veces no se utiliza correctamente y tienen un significado completamente diferente al que se le da
02/07/2021 - 14:34hs
Este es el verdadero significado del emoji con la cara al revés : así lo podés usar correctamente

Seguro que, como cualquier persona que usa una aplicación de mensajería, utilizas emojis prácticamente a diario para expresar una emoción, darle un toque más visual a tus mensajes o simplemente porque te hace gracia.

Los emojis forman parte de nuestra vida, pero en muchas ocasiones no se utilizan correctamente y tienen un significado completamente diferente al que le estás dando.

De acuerdo al sitio Business insider El emoji al que se le conoce como Upside-Down Face se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Lo curioso es que antes de tener este aspecto tan visual, en los móviles básicos de hace ya bastantes años se utilizaba de la siguiente manera: ¯ \ _ (ツ) _ / ¯.

Llama también la atención que la primera versión de Microsoft tenía el mismo aspecto, pero en vez de una leve sonrisa con la boca cerrada, apostaba por una sonrisa grande con los dientes fuera.

¿Qué significa el emoji ?????

La Emojipedia, una especie de RAE de los emoticonos, tiene claro qué significa el emoji con la carita al revés.

La respuesta es muy simple: se utiliza para transmitir ironía, sarcasmo, broma o simplemente darle un toque tonto y diferente a una conversación.

En cuanto a la intención que realmente intenta transmitir es la de desconcierto o sorpresa, algo muy similar a la de la persona encogiéndose de hombros.

Con esto queda resuelta la duda sobre cuál es el verdadero significado de la cara al revés y ya podrás usarla de manera adecuada. De todas formas, siempre puedes seguir usándola como prefieras, ya que al final los emojis solo son una forma de expresión más y tienes toda la libertad del mundo para expresarte como desees.

¿El emoji más polémico?

El emoji de la manito que aparenta algo muy pequeño generó polémica desde que salió pero los usuarios de Whatsapp no lo han dejado de usar y de criticar. Y es que se usa no por su significado literal sino por las interpretaciones que se la han dado.

Según Unicode, la empresa que crea los emoji, éste significa una mano pellizcando a alguien por lo que podría expresar molestia o enojo hacía una persona.

Sin embargo, también significa decirle a alguien que espere un tiempo.

Y en Argentina, puede ser "tráeme un cafecito, un cortatido".

Pero, los usuarios le dan otro significado más "mal pensado" que es el que da a entender que un hombre tiene el pene pequeño.

Este ícono corresponde a la nueva versión de Emoji 12.0.

Otro caso que trae controversias es el de la gota de sangre, resulta que hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de "romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países".

Temas relacionados