iProfesionaliProfesional

¿Por qué la IA y los algoritmos están transformando la experiencia de conducir?

La Inteligencia Artificial y algoritmos de aprendizaje automático otorgan un vehículo la capacidad de automatizar gran cantidad de trabajo manual.
Por iProUP
14/07/2021 - 15:37hs
¿Por qué la IA y los algoritmos están transformando la experiencia de conducir?

Los vehículos que van a velocidades desde 88 km por hora son un ejemplo de las plataformasde procesamiento en el Edge. Actualmente se está invirtiendo miles de millones de dólares en investigación y desarrollo de vehículos autónomos dotados de Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos de aprendizaje automático que puedan responder a eventos en tiempo real.

Estas tecnologías pueden dar a un vehículo la capacidad de automatizar una gran cantidad de trabajo manual que anteriormente ha requerido de la intervención humana, esto permite detectar personas y automóviles cerca del vehículo, mantener el coche en su carril, cambiar de carril y seguir el GPS para llegar al destino.

Sin embargo, hacer realidad esto es un desafío. Los modelos de IA para permitir que un vehículo se conduzca por sí mismo en tráfico pesado deberán analizar datos generados por algoritmos de visión en tiempo real.

Lee la nota completa en iProUP