iProfesional

Invierten más de u$s 500.000 y crean una app para hallar a "cuidadores ideales" para adultos

Se trata de Cuidarlos, una aplicación que pone en contacto a profesionales y familiares de personas que estén tras la búsqueda de este tipo de servicios
Por iProUP
30/08/2021 - 17:36hs
Invierten más de u$s 500.000 y crean una app para hallar a "cuidadores ideales" para adultos

El cuidado de adultos mayores suele generar preocupación entre los familiares que, en muchas ocasiones, a partir de obligaciones carecen del tiempo necesario para hacerlo de forma personal.

En la Argentina, se estima que 2 de cada 10 adultos mayores posee dificultad para realizar actividades elementales y, dentro de estos, el 12% es incapaz de hacerlas, lo que resulta determinante para definir la necesidad o no de cuidado.

Por otro lado, a raíz del COVID-19, el distanciamiento social, el temor a la exposición y a los niveles de riesgo en este grupo etario, muchos adultos mayores tuvieron que acudir al acompañamiento y cuidado domiciliario. En ese sentido, la pandemia intensificó una necesidad que si bien era notoria, tuvo una mayor demanda durante este último tiempo.

En ese contexto, un grupo de argentinos desarrolló Cuidarlos una aplicación que permite a las familias, pacientes y cuidadores se contacten y gestionen toda su relación en forma ágil, autónoma y segura las 24 horas, en cualquier lugar desde su celular.

Lee la nota completa en iProUP

Temas relacionados