Microlearning: ¿cómo aprovechar el nuevo aprendizaje ágil y personalizado?

Microlearning: ¿cómo aprovechar el nuevo aprendizaje ágil y personalizado?
La nueva normalidad también modifica los parámetros de la educación superior, Débora Brocca de Siglo 21 detalla en su columna cómo es esta modalidad.
Por iProUP
12.10.2021 20.38hs Tecnología

Hoy más que nunca estamos frente a una situación poderosa para la educación: sentimos y vivimos "aires de cambios" cada vez más fuertes.

Si bien desde hace ya varias décadas se vienen planteando en las distintas esferas del sistema educativo formal y en la vida cotidiana de las personas que la educación está en crisis, el contexto de aislamiento producto del cuidado frente al COVID-19 permitió avanzar por un lado sobre miradas románticas en relación al concepto de crisis y, por otro lado, sobre miradas más radicales sobre el fin de la educación formal o de prescindir de los docentes (y entre medio un sin número de miradas, opiniones y alternativas).

El contexto hoy nos demanda actuar, y es en esta agencia de quienes nos dedicamos al ámbito educativo que debemos revisar nuestras prácticas, propuestas, reconocer las nuevas formas de aprender y de actuar, en definitiva, dar cuenta que estamos frente a una readaptación cultural del enseñar y aprender en contextos totalmente impregnados de incertidumbre. La pregunta que surge es ¿qué hacemos en esta situación?

Lee la nota completa en iProUP

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído