iProfesionaliProfesional

Microlearning: ¿cómo aprovechar el nuevo aprendizaje ágil y personalizado?

La nueva normalidad también modifica los parámetros de la educación superior, Débora Brocca de Siglo 21 detalla en su columna cómo es esta modalidad.
Por iProUP
12/10/2021 - 20:38hs
Microlearning: ¿cómo aprovechar el nuevo aprendizaje ágil y personalizado?

Hoy más que nunca estamos frente a una situación poderosa para la educación: sentimos y vivimos "aires de cambios" cada vez más fuertes.

Si bien desde hace ya varias décadas se vienen planteando en las distintas esferas del sistema educativo formal y en la vida cotidiana de las personas que la educación está en crisis, el contexto de aislamiento producto del cuidado frente al COVID-19 permitió avanzar por un lado sobre miradas románticas en relación al concepto de crisis y, por otro lado, sobre miradas más radicales sobre el fin de la educación formal o de prescindir de los docentes (y entre medio un sin número de miradas, opiniones y alternativas).

El contexto hoy nos demanda actuar, y es en esta agencia de quienes nos dedicamos al ámbito educativo que debemos revisar nuestras prácticas, propuestas, reconocer las nuevas formas de aprender y de actuar, en definitiva, dar cuenta que estamos frente a una readaptación cultural del enseñar y aprender en contextos totalmente impregnados de incertidumbre. La pregunta que surge es ¿qué hacemos en esta situación?

Lee la nota completa en iProUP