01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

¿Querés empezar a minar cripto?: estas son las monedas más rentables

¿Querés empezar a minar cripto?: estas son las monedas más rentables
Los grupos aumentan sus ganancias de la minería porque tienen tasas de hash muy altas obtenidas al combinarlas de muchas personas
Por iProfesional
20.11.2021 19.12hs Tecnología

La minería de criptomonedas ofrece una oportunidad para que las personas obtengan ingresos pasivos a diario, gracias a los activos digitales más rentables.

Es un proceso mediante el cual los nodos distribuidos en una determinada cadena de bloques ("blockchain", en inglés) de cifrado confirman las transacciones enviadas a través de la red por otros usuarios.

Estos nodos ejecutan una copia de la cadena de bloques involucrada para crear las monedas más rentables para minar.

Luego usan software para verificar que las transacciones enviadas a través de la red blockchain son válidas y legítimas según los requisitos de la cadena de bloques.

Monedas más rentables para minar: cómo extraer cripto

Es fácil ganar dinero con las monedas más rentables para minar dado que todo lo que necesitás es conectar un minero GPU, CPU o ASIC a un grupo de minería.

Estos grupos permiten a muchos mineros combinar la tasa de hash o la potencia de procesamiento de la computadora y así aumentar las posibilidades de ganar la verificación de bloques.

El proceso de verificación es en sí mismo una competencia en la que muchos mineros buscan verificar un bloque.

Solo el minero ganador obtiene las recompensas especificadas y así obtienen las monedas más rentables.

Hay mejores activos digitales que otros para extraer ahora y ganar las mejores recompensas. Además de criptomonedas más fáciles de extraer, debés considerar las herramientas y el software que necesitás para cada una.

La representación de Bitcoin como una moneda física es ficción, porque es un activo digital.
La representación de Bitcoin como una moneda física es ficción, porque es un activo digital.

Las mejores monedas para minar

Vertcoin

Vertcoin, una de las monedas más rentables para minar, fue creada como una criptografía extraíble por GPU después de que Litecoin, que se originó para funcionar como una alternativa extraíble por GPU a Bitcoin, pero sucumbió al control de ASIC.

Debido al hecho de que admite la minería de GPU, la red está lo más descentralizada posible.

Características

  • No se puede minar con tarjetas ASIC o CPU.
  • El software VerthashMine se utilizará para extraer la criptografía.
  • Minado con tarjetas GTX 1080, 1080 Ti y Radion RX 560, Vega64, RTX 2080 y GTX 1660.
  • Se puede extraer de forma individual o en grupos de minería de GPU.
  • Algunos grupos incluyen Coinotron.com, Zpool.ca, miningpoolhub.com y Bitpoolmining.com.

Grin

Grin es una de esas conocidas como monedas de privacidad, que facilitan las transacciones privadas entre individuos o en plataformas.

La plataforma Grin, por ejemplo, no permite la visualización pública de la cantidad enviada o las direcciones de envío y recepción.

Por supuesto, en comparación, cualquier persona puede usar exploradores de bloques para ver esos detalles de las transacciones de blockchain para monedas que no son de privacidad.

Grin, una de las cripto más rentables para minar, utiliza el protocolo MimbleWimble para garantizar la privacidad de las transacciones y la escalabilidad.

Características

  • Se puede extraer con el software de minería Gminer, GrinGoldMiner, Cudo Miner y lolMiner GPU. Estos se pueden descargar de forma gratuita.
  • Se puede extraer en piscinas como 2miners y f2pools.com. Los diferentes grupos tienen diferentes tarifas y frecuencias de pago.
  • Puede extraerse mediante minería en solitario con ASIC.
  • Grin, una de las monedas más rentables para minar, es liviano gracias al protocolo MimbleWimble y se escala en función de los usuarios, no de una cantidad de transacciones.

Monero (XMR)

Monero, una de las cripto más rentables para minar, es uno de los mejores activos para minar por su mentalidad de privacidad y mejora la no rastreabilidad de las transacciones.

A diferencia de Bitcoin, donde los detalles de la transacción como la cantidad enviada, las direcciones de envío y recepción son visibles; estos no son visibles en Monero. Por lo tanto, es una criptografía de privacidad completa y una de las monedas más rentables para minar.

Características

  • Los usuarios no necesitan invertir mucho dinero comprando CPU para minería. Además, no consume demasiada energía al minar con CPU.
  • 1 Monero se extrae cada 24 segundos. La recompensa para los mineros es de alrededor de 4,99 XMR.
  • Se puede extraer solo con GPU recomendadas, pero también en grupos.
  • Los grupos para minar Monero, una de las monedas más rentables para minar, incluyen MineXMR.com, SupportXMR.com, xmr.nanopool.org, monero.crypto-pool.fr.

ZCash

ZCash también es una cripto de privacidad que garantiza la confidencialidad de las transacciones y es una de las monedas más rentables para minar.

Existe la opción de utilizar direcciones de billetera transparentes públicas, cuyos datos e historial se pueden ver públicamente. Estos pueden ser utilizados por empresas y grupos que quieran trazabilidad y transparencia en las transacciones.

Para los tipos de transacciones protegidas, las personas pueden usarlas para proteger su historial financiero y su privacidad al momento de operar con este activo, una de las monedas más rentables para minar.

ZCash presenta una tarifa baja de .0001 Zcash por transacción. La criptografía está respaldada por científicos del MIT, Technion, Johns Hopkins, la Universidad de Tel Aviv y UC Berkeley.

Características

  • Puede extraerse mejor con GPU utilizando el minero de Windows EWBF ZCash Miner. Se puede extraer con CPU, lo que lo hace muy rentable para principiantes.
  • Los mineros de GPU pueden utilizar el software Optiminer y EWBF Cuda para la optimización. También es posible utilizar la aplicación de minería GUI, consola y Android.
  • El mejor grupo de minería es ZEC. Pero otras piscinas para la mina incluyen Flypool, Nanopool y Slushpool.
  • La recompensa de bloque después de cada 75 segundos es de 3,125 ZEC. Se producen 10 bloques cada 2,5 minutos.

Ravencoin (RVN)

Ravencoin, una de las monedas más rentables para minar, utiliza una red de igual a igual para facilitar la transferencia o el intercambio de activos de una parte a otra.

Se basa en una bifurcación de Bitcoin y puramente en la comunidad sin nodos maestros ni ICO. Los ejemplos de clientes de este activo incluyen Medici Ventures, que en algún momento completaron una transferencia de tokens de valores de u$s3,6 millones utilizando la cadena de bloques de la moneda.

Medici Ventures, propiedad de Overstock.com, también financia este proyecto de una de las cripto más rentables para minar.

Características

  • No se puede extraer con ASIC, lo que permite a las personas minar a bajos costos iniciales.
  • El software popular que podés utilizar para minar Ravencoin, incluye BMiner, NBMiner y DamoMiner. MinerGate también le permite minarlo en el teléfono, pero dudamos que sea muy rentable.
  • Se puede extraer con múltiples grupos de minería, incluidos 2Miners, Blocksmith, Bsod, Coinotron, Flypool, HeroMiners, Skypool, MiningPoolHub, Nanopool, Suprnova y WoolyPooly. GamerHash también admite la minería de cripto.
  • Se crea o extrae un bloque cada minuto para generar una recompensa de bloque de 5.000 RVN.

Haven Protocol (XHV)

Haven Protocol, una de las más rentables para minar, es un activo privado basado en Monero. La plataforma permite a las personas convertir, transferir y almacenar valor monetario directamente desde la billetera sin involucrar a intermediarios, custodios ni terceros.

Actualmente, te permite convertir las cripto de Haven en otros tokens vinculados directamente desde tu billetera de este activo, una de las monedas más rentables para minar.

La plataforma proporciona monedas fiduciarias y criptográficas sintéticas como xUSD, xCNY, xAU (Gold) o xBTC para una fácil conversión e intercambio entre ellas.

Nadie decide los tipos de cambio en la plataforma y no hay límites para convertir ningún activo admitido.

Características

  • Hereda las funciones de privacidad de Monero, una de las más rentables para minar, como RingCT y direcciones ocultas . Por lo tanto, se puede utilizar para envío y recepción privados.
  • Al tener monedas con vinculación fiduciaria, oro y plata, permite el almacenamiento de valor monetario en una forma estable para evitar caídas de volatilidad. Después de la minería, podés convertir y almacenar.
  • Se puede extraer con el software utilizado para extraer Monero, una de las monedas más rentables para minar.
  • El software que se utiliza para extraer el protocolo Haven incluye BLOC GUI Miner, CryptoDredge y SRBMineR.
Hay varias monedas rentables para minar.
Hay varias monedas rentables para minar, más allá de las famosas Bitcoin y Ethereum.

Ethereum Classic

Ethereum Classic, una de las monedas más rentables para minar, es una bifurcación de Ethereum y conserva el principio "El código es ley" para significar que facilita a las personas y organizaciones ejecutar contratos inteligentes o instrucciones comerciales codificadas que funcionan en la cadena de bloques con una mínima interferencia humana.

Características

  • Se extrae principalmente con los mineros de GPU Ethminer , Claymore Miner, FinMiner, GMiner y NBMiner. Cruxminer, GMiner, lolMiner, Nanominer, NBMiner y OpenETC Pool también son algunos de los programas que puede utilizar para extraer ETC.
  • La criptografía se puede extraer utilizando una variedad de grupos, incluidos Nanopool.org, 2Miners, Ethermine, f2pool y P2pool, entre otros.
  • También se puede extraer en un servidor VPS.
  • La recompensa del bloque Ethereum Classic es 3.2 ETC. Cada bloque se crea cada 10,3 segundos.

Litecoin (LTC)

Litecoin, una de las más rentables para minar, garantiza transacciones rápidas, a diferencia del período de espera de 10 minutos de Bitcoin. Fue lanzado bajo la licencia MIT / X11 y se basó en investigaciones sobre criptomonedas.

Utiliza un protocolo criptográfico de código abierto y un libro mayor descentralizado como muchas otras cadenas de bloques.

Se bifurcó de Bitcoin con el plan de ser extraíble con una CPU y GPU cuando se volviera imposible o difícil generar bloques en Bitcoin con CPU y GPU. Sin embargo, Litecoin ahora solo se puede extraer de manera rentable con ASIC.

Características

  • Se extrae un bloque en 2,5 minutos y la recompensa actual por bloque es de 12,5 LTC. Esto será la mitad en cuatro años.
  • Se puede extraer con Easy Miner, MultiMiner, GUIMiner Scrypt, CPUminer, CGminer Litecoin y Awesome Miner. Estos le permiten cambiar a la minería de GPU desde la minería de CPU.
  • Para los mineros de ASIC, lo más probable es que el software esté preinstalado en el hardware. De lo contrario, podés utilizar el minero ASIC / FPGA gratuito u otro software.
  • Los grupos de minería de Litecoin, una de las monedas más rentables para minar, incluyen Litecoinpool, MinerGate, LTC.top, Antpool. F2pool y ViaBTC.

Ethereum

La extracción de Ethereum la convierte en una de las monedas más rentables para minar, aunque requiere una GPU de manera rentable, y un minero de GPU rápido tardará 63,7 días en extraer un Ethereum.

Sin embargo, las posibilidades son mejores con la minería de grupos, como es el caso de todas las demás cripto, por lo que se convierte en una de las mejor monedas para minar.

Ethereum, una de las más rentables, se basará en Beacon Chain, una cadena de bloques de prueba de participación (PoS) que cambiará la minería en la cadena de bloques. Por ahora, se basa en el algoritmo de minería Proof of Work.

Características

  • Ethereum genera un bloque en segundos y la recompensa del bloque es de 2 Eth más las tarifas de transacción.
  • Se puede extraer con ETHminer, CGMiner, WinEth, BFGMiner, Geth, EasyMiner, T-Rex y Lolminer. No es rentable minar con una CPU.
  • Los grupos de minería de Ethereum incluyen Ethpool, NiceHash, Nanopool y Dwarfpool.

Monacoin (MONA)

Monacoin, una de las cripto más rentables para minar, se creó en diciembre de 2013 y tiene una comunidad muy activa en Japón. Es un tipo de moneda meme como la Dogecoin.

Características

  • El tiempo de bloque o el tiempo que lleva extraer un bloque y calificar para la recompensa es de 1,5 minutos. Podés minar con muy pocas tarifas.
  • La recompensa por bloque es 12,5 MONA y se reduce a la mitad cada tres años.
  • No se puede extraer con ASIC.
  • Los grupos para extraer esta moneda incluyen f2pool, vippool.net, mona.suprnova.cc, la.pool.me, coinfoundry.org y bitpoolmining.com.
  • El software utilizado para extraer esta cripto incluye el minero Lyra2REv2, XMR Stak, CGminer, CCMiner y Suprnova.

Bitcoin Gold

Bitcoin Gold, una de las monedas más rentables para minar, es una bifurcación de Bitcoin que se formó para respaldar el escalado de la cadena de bloques.

Abogó por la adopción del llamado algoritmo de prueba de trabajo llamado Equihash para garantizar que los principales mineros, específicamente aquellos que usan ASIC, no se vean favorecidos en el proceso de minería.

A diferencia de Bitcoin, también implementa protección de reproducción y direcciones de billetera únicas para aumentar la seguridad de los fondos.

La moneda figura en muchos intercambios de cripto y todavía tiene menos de 100 nodos accesibles a partir de este mes. El mayor número de esos nodos se encuentra en Alemania y los Estados Unidos.

Características

  • Todavía se necesitan 10 minutos para extraer un bloque en BTG de la misma manera que para Bitcoin. La recompensa en bloque para esta criptomoneda es 6.25 BTG.
  • Algunos de los software para minería incluyen GMiner, CUDA miner, EWBF Cuda Equihash Miner, entre otros que admiten el algoritmo Equihash.
  • Los grupos con los que extraer BTG incluyen ccgmining.com, hashflare.io, minergate.com y nicehash.com.
Bitcoin es una de las monedas más rentables para minar.
Bitcoin es una de las monedas más rentables para minar.

Conclusiones

En conclusión, las monedas más rentables para minar hoy son aquellas que ofrecen opciones de minería de bajo costo. Para esto, Monero y Ravencoin serán una buena opción.

Monero, por ejemplo, se puede extraer en CPU con recursos de hardware informáticos normales.

Sin embargo, Bitcoin y Ethereum deberían ser tu mejor opción si buscás monedas rentables. La mayoría de las cripto requieren tener al menos una GPU para extraer, pero la más rentable requiere invertir en ASIC. Puede resultar caro.

Sin embargo, es recomendable minar en un grupo de minería de cripto una vez que tengas el hardware y software de minería listos para las monedas más rentables para minar.

Pagarás una tarifa de minería, pero la mayoría de los grupos cobran una comisión sobre las ganancias obtenidas, por lo que ni siquiera te preocupes por pagar las tarifas sin ganar nada.

Los grupos aumentan sus ganancias de la minería porque tienen tasas de hash de minería muy altas obtenidas al combinar las tasas de hash de muchas personas. Tienen la mayor probabilidad de ganar bloques o bloques de minería que la minería en solitario.